La Municipalidad de La Plata emplazó esta mañana un hospital de campaña en la Sede Social para recibir a potenciales contagiados por Coronavirus. La palabra de Pellegrino y Garro.
Esta mañana llegaron las primeras 45 camas de atención leve que se ubicaron en el Salón Héroes de Malvinas. El centro hospitalario será para el aislamiento preventivo de potenciales pacientes infectados por Coronavirus. Además de las camas que entregó el municipio, Gimnasia puso a disposición las 34 camas de la pensión ante una posible emergencia en la ciudad. “Ojalá no se tengan que usar, pero está bueno que el Club pueda colaborar”, le dijo a este medio el presidente Gabriel Pellegrino.
Hace unos días, el mandamás del Lobo lo había adelantado en LA CIELO 103.5: “Ofrecimos el Polideportivo porque creemos que tiene las condiciones necesarias por las divisiones que tiene para ser un hospital de emergencia. Quedamos en hacer una visita para completar con camas. Hoy tenemos 34 en la parte de la pensión”.
En esa visita que el mandatario tripero anunció en Cielosports se determinó que las camas se ubiquen en el Salón de Patín y no en el Polideportivo por una cuestión de calefacción, y se oficializó la disposición de las camas de la Casa de Lobos.
El vicepresidente del Club, Jorge Reina, le dijo a este medio: “Las instalaciones del Club tanto el Salón de Patín como el del Polideportivo están a disposición, en total entrarán entre 100 y 150 camas”.
En la misma línea se expresó el intendente de la Ciudad, Julio Garro, por LA CIELO, donde confirmó que se llegó a un entendimiento con la dirigencia de Gimnasia para emplazar un Hospital de Campaña.
Teniendo en cuenta esto, el Intendente de La Plata dio detalles al respecto: “Hoy están en la República de los Niños, Polideportivo Los Hornos, Estudiantes y próximamente Gimnasia donde habrá casi 600 camas”.
En este marco, agregó: “Son camas de atención leve que nos van a permitir, aunque ojalá que no se utilice nunca, de alivianar un sistema que sirva para el aislamiento preventivo de un paciente infectado para que no contagie al resto de la población”.
Mi amado Lobo siempre presente, en las buenas y en las malas. ¡Grande Gimnasia! ¿Cómo no amarte?