Felipe y Nicolás Sánchez son de los pocos que todavía no salieron a préstamo y su futuro adentro del equipo es incierto. ¿Cuál será la idea de Madelón en esta nueva temporada?
A un año de lo que fue el comienzo del ciclo de Sebastián Romero y aquella situación crítica que quedó en el pasado, dónde hubo que armar un equipo competitivo con los juveniles de las inferiores, el presente de Gimnasia parece ser otro. Sin tanto apuro en cuanto a la economía, la búsqueda de futbolistas está apuntada hacia otros horizontes y sale al mercado en busca de refuerzos.
Pero, ¿Qué pasará con los jóvenes que se pusieron la camiseta y disputaron una gran cantidad de partidos cuando el Club estaba inhibido? ¿Habrá futuro para Nicolás y Felipe Sánchez? Lo cierto, es que las llegadas de Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Yonathan Cabral los relegaron del primer equipo y no volvieron a sumar minutos.
Aquel primer partido frente a Vélez el 26 de enero en Liniers, fue el comienzo de un ciclo que tuvo a Felipe Sánchez en el once inicial con Leonardo Morales compartiendo la zaga. Una responsabilidad que en base a la gran cantidad de minutos acumulados le sentó bien, y a la par del resto de sus compañeros compitieron en primer nivel. Sin ninguna experiencia previa y compitiendo en primera división.
Dado a la complejidad de la competencia y la Copa Sudamericana como un agregado letal, Gimnasia fue sumando bajas y el nulo recambio obligó a Chirola a seguir buscando alternativas en Abasto. De esta forma, apareció Nicolás Sánchez frente a River en el Monumental. Sus primeros minutos ilusionaron al público tripero y los partidos siguientes lo encontró en un gran nivel. Siendo una pieza clave a la hora de contribuir en el juego de Ignacio Miramón, Nico asomó como un gran proyecto a futuro, pero su presente quedó trunco tras la habilitación de volver a incorporar.
Lo que fue una gran noticia para la dirigencia, no lo fue tanto para los más jóvenes del Lobo. Las llegadas de Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia y Yonathan Cabral fueron el eslabón justo para la reconstrucción de un plantel que pedía refuerzos de manera urgente, pero que al mismo tiempo dejó sin acción a dos muy buenos futbolistas surgidos de las inferiores.
¿Cuál será el plan de Leonardo Madelón y su cuerpo técnico para este nuevo año? Más allá de las buenas ofertas que puedan estar disponibles en el mercado, la “Fabrica de jugadores “ cuenta con materia prima de calidad para seguir funcionando. Sin la presión de pelear por el descenso, el 2024 será ideal para nuevas oportunidades y está en el cuerpo técnico darles lugar en el primer equipo.
Dejar una contestacion