Se trata de Camila Uzqueda, volante zurda que fue transferida al Lucchese, luego de que la institución italiana ejecute la cláusula de rescisión.
Uzqueda no es la primera jugadora argentina en emigrar al viejo continente, pero quedará en la historia del fútbol femenino nacional por haber sido la primera por la que tuvieron que ejecutar una cláusula de rescisión (1000 USD). Es decir, no se fue con el pase en su poder como en todos los demás casos, sino que el Lucchese de la Serie C de Italia se vio en la obligación de pagarle a Gimnasia para poder contar con sus servicios.
Un hecho inédito que, en un contexto de franco crecimiento y proyección de la disciplina en el país, se volverá moneda corriente.
La «zurda», que había llegado el año pasado en calidad de refuerzo desde UAI Urquiza y rápidamente se metió en el once titular, disputó 16 partidos y convirtió 2 goles en el Lobo.
Por eso, esta transferencia representa una baja sensible para las Triperas, pero no deja de ser un una consecuencia del gran trabajo que se viene realizando desde que el Club reincorporó la disciplina.
Camila Uzqueda es una mediocampista ofensiva que inició su camino en la Primera de AFA en Estudiantes, donde jugó desde el 2014 hasta el 2018 (hizo siete tantos en ochenta encuentros cuando el femenino aún era amateur).
Su gran desempeño allí hizo que desembarcara en una de las potencias, UAI Urquiza, institución en la que salió dos veces campeona, llegó a jugar la Copa Libertadores y firmó su primer contrato profesional. Pero el sueño de toda jugadora lo cumplió luego de su paso por Gimnasia.
Dejar una contestacion