Gimnasia no pudo con Gimnasia

En el último de local, Gimnasia recibió a Talleres y cayó derrotado por 1-0. El partido se disputó esta tarde por la fecha 26 de la Liga Profesional en un Bosque repleto. Los de Méndez disputaron unos buenos primeros minutos en la primera parte pero les faltó ritmo en el final. Hernán Mastrángelo fue el árbitro. Bruno Barticiotto anotó para el rival.

En la oportunidad de ponerle algo de color a una opaca temporada, Gimnasia recibió a Talleres en casa y no logró cerrar el año con un triunfo. A comparación del último encuentro frente a Boca en la Bombonera, los cambios fueron notorios y esta vez sí se pudo apreciar a ese a un equipo con intenciones de ir hacia adelante y lastimar a su rival. El Lobo saltó al campo con la idea de ser protagonista y supo manejar los hilos del partido en gran parte del tiempo.

Estirando su estadía en la Liga y cumpliendo con los partidos que le quedan pendientes, el tripero llegó está tarde al Zerillo ya habiendo resignado la clasificación a copas y moviendo las piernas solo por inercia. El obligado de esta tarde y quién se llevó las miradas del público en general fue Talleres. Los dirigidos por Alexander Medina tenían la chance de igualar a Vélez en la tabla de posiciones a una fecha del final y no la desperdiciaron. Más allá de que el esfuerzo lo hizo el Lobo, la única llegada de los cordobeses valió para el gol y la victoria posterior.

Golpeado y algo aturdido luego de la derrota y la pésima actuación ante Boca, Gimnasia saltó al campo de juego y se le paró de frente a un Talleres que asomó por el Bosque con sus grandes figuras y en plena disputa del campeonato. Con Manuel Panaro desde el arranque y un mediocampo nutrido de futbolistas con experiencia, el Lobo de Méndez hizo un papel digno en los primeros 45’ y se fue al entretiempo siendo dominador del encuentro. La parte negativa está en el tobillo de Enzo Martínez quién cayó en los primeros minutos del encuentro y tuvo que ser reemplazado por Yonathan Cabral.

Ya en el complemento el cansancio y las obligaciones de parte del rival fue metiendo al tripero cada vez más cerca de su área. Sabiendo esto, el equipo se propuso lastimar e intentar llegar al primer gol por detrás de los defensores de la T y utilizar esos espacios que dejaban libre cuando se lanzaban hacia el ataque y se metían en el área de Marcos Ledesma. Es así como Manuel Panaro se encontró cara a cara con Guido Herrera y no pudo manejar bien la pelota a la hora de definir la jugada. Pasados los segundos 30’, Gimnasia se confundió en el mediocampo y no tuvo las herramientas para frenar a los atacantes rivales, quienes después de pasarse a toda la defensa tripero dejaron a Bruno Barticiotto frente al arco y no dudó en mandarla a guardar. Una vez consumado el gol, la cancha se le volvió en contra a los de Méndez a quienes se les hizo el partido muy cuesta arriba.

Con fecha y hora a confirmar, será Platense en Vicente López la última parada del Lobo antes de las vacaciones y el cierre definitivo a un año para dejar atrás rápidamente. A Gimnasia se le escapó un nuevo partido esta tarde y ya no puede más con sus propios errores. El choque contra el Calamar será la previa a la reestructuración del equipo y el fin de ciclo de muchos que no fueron tenidos en cuenta por el entrenador.

Síntesis del partido

Gimnasia (0): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 21- Enzo Martínez, 18- Nicolás Colazo; 19- Lucas Castro, 6- Martín Fernández, 36- Nicolás Garayalde; 34- Leandro Mamut; 38- Manuel Panaro y 30- Rodrigo Castillo.

DT: Marcelo Méndez.

Talleres (1): 22- Guido Herrera; 29- Gastón Benavidez, 28- Juan Carlos Portillo, 6- Juan Gabriel Rodríguez, 16- Miguel Navarro; 27- Juan Camilo Portilla, 7- Matías Alejandro Galarza; 14- Alejandro Martínez, 10- Rubén Botta, 8- Matías Galarza Fonda; y 25- Cristian Tarragona.

DT: Alexander Medina.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Fernando Echenique.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*