Gimnasia, lo que pasó y lo que viene

A horas de completar la primera semana de esta mini pretemporada, y a días también del comienzo de la Copa de la Liga, Gimnasia entrena en Estancia Chica y apunta todos sus cañones al choque frente a Talleres de la semana que viene. Sebastián Romero y la gran tarea de armar un equipo competitivo para sumar puntos y olvidarse de los últimos puestos.

Aquel primer partido del año ante Vélez quedó en el olvido, Chirola paró ahí su primer equipo, y luego fue encontrando la formación y el funcionamiento de sus dirigidos adentro de la cancha. No fue para nada fácil acomodar a un grupo de futbolistas sin el rose de primera y disputando sus primeros minutos en esta categoría. Con un nivel irregular y disputando tres competencias, el Lobo llegó al final de la Liga Profesional, en dónde recién pudo repartir y dar de nuevo.

Más de la mitad de su delegación no cuenta con una gran cantidad de partidos en sus espaldas, pero sin embargo defendieron la camiseta de Gimnasia con actitud y carácter. Siendo por momentos superiores a sus rivales de turno y perjudicados en su participación en Copa Sudamericana.

Finalizado el duelo ante Platense en el Bosque, los jugadores se tomaron varios días de vacaciones y regresaron a los entrenamientos el lunes pasado. Otra vez en Estancia y con la ausencia de Ignacio Miramón, Alan Lescano y Matías Melluso entre otros, se dio comienzo a la recta final del año. Con Pablo De Blasis y Lucas Castro bajo las órdenes del cuerpo técnico.

Con respecto a los principales futbolistas de la temporada que acaba de terminar, Gimnasia perdió a jugadores claves y a uno de los más destacados en el campo de juego, como Nacho Miramón. Además, Alan Lescano se fue a Argentinos Juniors, Matías Melluso al Pafos de Grecia, Tomas Muro al Oremburg de Rusia, Nicolás Contin al Sport Boys de Perú y Tomás Fernández a Atlanta.

Un montón de ausencias y dos futbolistas que se sumaron para enfrentar la última parte del año. El cuerpo técnico y el trabajo de crear alternativas para la Copa de la Liga. Si bien está lejos, el descenso es cuestión de puntos y hay que sumar para alejarse de esa zona.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*