En el marco del mes de la mujer, instancia de reflexión y lucha por los derechos femeninos, el club Gimnasia y Esgrima La Plata organizó una actividad en la que se reconoció a 22 triperas. Ellas, que han dedicado su vida a hacer crecer a la institución, desde diferentes lugares, con sentimiento azul y blanco y gran vocación de servicio. Un pequeño paso hacia la igualdad de género.
El club Gimnasia y Esgrima La plata realizó ayer un evento dado en llamar “La pasión nos iguala”, en el que se homenajeó a 22 triperas en el marco del mes de la Mujer. La actividad, que se llevó a cabo en el Decano del Bosque, contó con la presencia de las homenajeadas, sus familiares y amigos, e integrantes de la Comisión Directiva y de las Subcomisiones de Cultura y Museo y del Hincha.
Al comienzo del acto, organizado por mujeres integrantes de la C.D y distintas subcomisiones, se entonaron las estrofas del himno del club y luego se leyó un escrito del socio e integrante de la Subcomisión de Cultura y Museo, Héctor Gabriel Ghidini. El mismo resaltó que el homenaje “enaltece a la institución ya que a partir de este reconocimiento individual se puede entrever la actitud de integración y convivencia que tuvo siempre nuestra casa por encima de cualquier consideración de género”.
El homenaje consistió en la lectura de una reseña sobre cada tripera y en la posterior entrega de un presente conmemorativo. En paralelo, el artista, Leo Bolzicco, realizó un dibujo que luego fue sorteado entre las 22 mujeres del Lobo. Cabe destacar también que, antes del evento, los asistentes al acto pasaron por la exposición de Matías Pacheco (declarada de Interés Legislativo y Cultural por la honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires) montada en el Museo del Bosque.
Las triperas homenajeadas fueron: la vitalicia más antigua de la institución, Lidia Emilia Mascioto; las deportistas olímpicas de la década del 60, Juana María Fidelli, Mabel Farina y María Margarita Formeiro; las cocineras de la pensión, María Celina Aguilera y Liliana Fettolini; la cantante Graciela Siman; las profesoras de hockey, esgrima y patín, Lucía Romagnoli, Florencia García y Antonela Paladino; las militantes barriales e integrantes de filiales populares, Amelia Belén, Sandra Obeaga, Stella Maris Domínguez y Patricia Distefano. Las hinchas históricas, María Isabel Pertierra y Olga Herrera; la fotógrafa Samantha Díaz; la periodista Romina Miracca; y las integrantes de la Comisión de Museo, Guillermina Inchaurregui y Mariana Santamaría. Cabe destacar que se hicieron dos menciones especiales para la auxiliar de la Escuela René Favaloro, Celia Alsina, y la ya fallecida escritora y defensora de los derechos de la mujer, Graciela Sajavicius.
El cierre del acto estuvo a cargo de Graciela Siman, quien cantó tres tangos y le dedicó uno de sus temas a su amigo Néstor Basile.
Dejar una contestacion