Gimnasia ganó en el Bosque y respira

Gimnasia se hizo fuerte en el Bosque y venció a Atlético Tucumán por 1-0. El partido se disputó esta tarde ante un estadio colmado por la fecha 24 de la liga profesional. Leandro Mamut anotó el único gol y cerró el partido vistiéndose de figura. Juan Pafundi fue el árbitro.

Desde un tiempo a esta parte hay quienes suelen resumir el rendimiento del equipo con un “Y, esto es Gimnasia” con la resignación propia que generan los resultados negativos que se consolidan a través de los años. Un arranque de temporada con las flechas para arriba acumulando victorias e ilusionando a los hinchas para luego, por esas razones que no se entienden perder la memoria y saltar a la cancha sin rumbo.

De esta manera se resume al Gimnasia de Marcelo Méndez, encuentros como el de Avellaneda con Independiente en donde parece todo perdido y no hay nada para rescatar, y la presentación de esta tarde con Atlético Tucumán que más allá de no haber hecho el partido perfecto le marcó la cancha al Decano y nunca puso en duda su superioridad en los poco más de 90’ que duró el encuentro.

Sin Pablo De Blasis ni Lucas Castro, con línea de cinco y Santino Primante de nueve, el planteo de la previa le trajo resultados al entrenador uruguayo, que contó con la figura de Leandro Mamut en el medio. El joven surgido de Estancia Chica no solo anotó su primer gol en primera, sino que también redondeó una actuación para poner en un cuadrito. Se retiró ovacionado por los hinchas y se aseguró la titularidad para largo.

Al igual que contra Newell’s en la última de local, el Lobo se encontró con el gol desde el arranque. A los 9’ y luego de una pelota perdida en el medio del área, Mamut no dudó y se la mandó a guardar a un Tomas Durso que no fue bien recibido en su vuelta al Bosque. Arriba en el marcador y entonado por el resultado a favor Gimnasia siguió insistiendo, generó situaciones concretas para estirar la ventaja. Al ritmo de Mamut y de los hinchas cerró la primera parte.

Obligado a ir por el empate, los de Facundo Sava salieron a disputar el complemento sumando metros en la cancha pero desprotegido en la zona defensiva. De esto se aprovechó el Lobo que se encontró en varias oportunidades mano a mano con Durso y no tuvo los recursos para hacer estallar al Bosque por segunda vez en el partido. Sin más, y con una breve pero vital participación de Marcos Ledesma, Juan Pafundi sentenció el final del encuentro y le aseguró a Gimnasia esos tres puntos los cuales luchó tanto.

Si de sufrir se habla, el tripero deberá medirse frente a Boca en la Bombonera el próximo domingo por la fecha 25 de la Liga. La semana para el plantel arrancará este martes luego del día de descanso.

 Síntesis del partido

Gimnasia (1): 13- Marcos Ledesma; 20- Yonathan Cabral, 4- Leonardo Morales, 21- Enzo Martínez; 15- Juan Pintado, 6- Martín Fernández, 36- Nicolás Garayalde, 18- Nicolás Colazo; 34- Leandro Mamut; 31- Santino Primante y 30- Rodrigo Castillo. DT: Marcelo Méndez.

Atlético Tucumán (0): 25- Tomás Durso; 16- Moisés Brandán, 15- Néstor Breitenbruch, 20- Nicolás Romero, 32- Juan Infante; 18- Renzo Tesuri, 5- Adrián Sánchez, 8- Guillermo Acosta; 37- Mateo Coronel, 19- Marcelo Estigarribia y 9- Mateo Bajamich. DT: Facundo Sava.

Gol: PT 9′ Mamut (G).

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*