El joven de Defensor Sporting de Uruguay y campeón del Mundial Sub-20 con la celeste, será jugador de Gimnasia y en La Plata lo esperan para terminar de cerrar su arribo al Club. El extremo de 19 años viene siendo seguido de cerca y el Lobo avanzó para quedarse con su ficha a préstamo por 18 meses con una opción de compra por el 50% del pase.
La Copa de la Liga hizo su estreno aún con el mercado de pases abierto y esto es una gran noticia para Gimnasia, que después de la dura derrota del sábado con Talleres acelera y busca terminar de concretar la llegada de refuerzos. El nivel futbolístico mostrado ante la “T” no fue bueno y esto encendió las alertas en el cuerpo técnico y dirigencia. La salida de varios futbolistas importantes, caló hondo en el armado del equipo y trabajan a contrarreloj en la búsqueda de nombres para cubrir los puestos vacantes.
Una apuesta del club y un vaso de agua en pleno desierto, Abaldo llega a un equipo al que todavía le cuesta arrancar y Sebastián Romero lo recibirá con los brazos abiertos. El uruguayo tiene proyección y desde su entorno apuestan al fútbol argentino como una vidriera hacía otras ligas de más competitividad. Su regularidad en el campo de juego y su bien nivel futbolístico, lo llevaron a integrar la selección charrúa y posteriormente consagrarse campeón con esa camiseta. En este 2023 lleva disputados 15 partidos, con dos goles y tres asistencias.
Desde la dirigencia lo esperan para mañana en Estancia Chica, dónde se realizará la revisión médica y firmará su contrato con Gimnasia. Una vez cumplido todo el protocolo se sumará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y quedará a disposición de Chirola Romero.
Dejar una contestacion