Así sostuvo Gabriel Pellegrino, Presidente de la institución, que dialogó con Mundo Tripero en el aire de la X5 Radio. Concurso de Acreedores (su nombre en la lista), Onofri, obras y política societaria fueron puntos que se tocaron. ¿Qué dijo?
¿Como viene el tema del Concurso de Acreedores?
El club está convocado, viene marchando muy bien con el Juez (Villata) y con los síndicos, esta semana nos reunimos con ellos, ya estuvieron trabajando en el club. No pude verlos personalmente por cuestiones de agenda, ya nos vamos a ver. Pero según el Estudio de Abogados, junto al Síndico y el juez están contentos con la prolijidad que se va dando todo.
Arrancamos prolijos como esperábamos, ahora habrá que esperar los tiempos que la justicia designe para tener una deuda controlada y paga.
Gabriel, ¿qué explicación podés dar sobre la controversia generada sobre la aparición de tu nombre en la lista?
Sí, lamentablemente le pasó a varios acreedores. Muchos no son problemáticos para Gimnasia, sin embargo quedaron en la convocatoria. Particularmente aporté un dinero cuando ingresamos al club porque hacía muchísima falta y cuando surge lo del juicio que nos hizo llegar a la convocatoria (Sessa) hizo que quedara enganchado en esta deuda que Gimnasia no puede pagar. Todo lo anterior al 10 de marzo Gimnasia no puede pagar, entonces esa plata que puse quedó como deuda que se pagará el día de mañana cuando haya un plan de cuotas.
¿Qué pasa verdaderamente con Onofri? (ver El cuento de la tía)
Se lo volvió a llamar para la semana anterior: estaba citado. Hay una comisión que se encarga de este tema para establecer distintas agendas y poder hablar de distintos temas, pero no fue. Se lo volverá a citar, no es idea perseguirlo sino hablar con gente de la anterior comisión de distintas áreas. El otro día nos juntamos con Robustelli por obras, yo además me junté con el Arquitecto Díaz donde tuvimos una larga charla en Capital, hablamos de cosas que yo no sabía. No Hay nada despectivo con el ex presidente, solo ayudaría mucho sentarnos en una mesa y aclarar unos temas que no lo están, esperamos que no sean mal tomados por él, sacando que si vemos el día de mañana que hubo algo raro que se hizo para hacerle daño al club sería un delito, pero si volvemos a que fue por incapacidad o un error, está bueno que venga para explicar. Hoy le toca a Onofri, el día de mañana vamos a ser nosotros.
Compartieron con Onofri la asunción de Tapia, ¿no hablaron?
No lo vi en la asunción de Tapia, el lugar es grande ni sabía que iba a ir. Me enteré después porque lo vieron unos amigos por tele. No tuve oportunidad de hablar con él desde que lo invitamos a ver la semifinal de Copa Argentina el año pasado.
«Gimnasia es un gigante Dormido que los dirigentes lo hemos tratado mal. Tiene más recursos de los que pensábamos antes de asumir, estaba mal administrado, estaba dormido por los dirigentes no por el club en sí»
Política societaria: ¿Cómo piensan encararla después de abril?
Vamos a tratar de que nunca se corten medidas o ideas para sumar socios, siempre hay oportunidad para sumar nuevos. El socio va ahora y paga la cuota, queremos darle algo para que siga siempre. Tenemos chequeado que Gimnasia puede tener 50 mil socios, hoy vamos por los 10 mil socios más activos, ya hay 4 mil más que no son golondrinas porque están pagando las cuotas que no se hicieron únicamente por fútbol porque empezaron a hacerse antes de los partidos.
Vamos a hacer que el socio tenga beneficios e incentivos para darle un plus. Hoy lo que va a incentivar es ver un club con obras, no va a escuchar más que el club le va a hablar de plata. Lamentablemente, hoy la cuota que se paga es alta, pero si nosotros logramos mantener este valor de la cuota -que ya dijimos que no va a aumentar-, si la mantenemos sin hacerle pagar un bono, si logramos darles beneficios van a sumarse muchos. El otro día el Poli estaba lleno de socios, eso quiere decir que el club ofrece muchísimas actividades para ver.
Vamos a hacer un club para LOS SOCIOS, todas las acciones que hagamos van a ser para los socios. Quizás suene antipático pero nosotros buscamos eso, que con la cuota al socio le queden beneficios y termine siendo barato, que pueda disfrutar de todas las actividades sin bonos ni nada. Y en eso buscamos que la gente se siga sumando y ahí va a estar bueno.
Hablamos de sumar socios, pero si se siguen sumando ¿qué va a pasar con el bosque? Nos va a quedar chico.
Tenemos que ir por la cancha nueva, tenemos que estar en obras constantes porque nos queda chico. Hoy no hay más palcos para la gente que quiere comprar, igual que las plateas que quedan muy pocas, no tenemos comodidades y cada vez somos más. Todo nos queda chico, el club crece y el Bosquecito nos queda chico, la Sede, Estancia, las chicas de hockey -que aún no tienen la cancha pero ya hay que pensar en la 2da si siguen creciendo-. Entonces hay que tener un club en obras constantes, hay que pensar que el dinero del socio tiene que ir en obras y eso es más socios.
Gimnasia tiene tanto atraso, que el área de infraestructura, es la más hostigada por los dirigentes porque hay mil cosas para solucionar. Ya hay avances en el Bosquecito que vamos a tener 4 canchas con el mismo césped de 60 y 118, ya se hicieron trabajos de riego, y así con todo.
Por Nicolás Martins
Me encantó la nota a pellegrino. Felicitaciones !!!