Gimnasia es el equipo que más viajó de los que continúan en Copa Argentina

El conjunto dirigido por Pedro Troglio clasificó a las semifinales del torneo y enfrentará a River. Si bien resta confirmación de fecha, horario y sede, todo parece indicar que el encuentro será el 14 de noviembre en la provincia de Salta.

La Copa Argentina se instauró en el país como un torneo federal y sorpresivo, con la posibilidad de que muchas provincias puedan ver a sus equipos cuestión que no sucede habitualmente, y con la inclusión de muchas “sorpresas” en la competencia, como por ejemplo, los equipos de ascenso que dejan a clubes de primera división afuera.

El Lobo ahora quizá deba viajar a Salta para disputar el encuentro por semifinales con River y así continúa sumando kilómetros a su andar en el torneo.

Es que, en la Copa actual, Gimnasia es el equipo que más kilómetros viajó. Contando a los 6 clubes que aún están en competencia, el Lobo aventaja a River por varios Kilómetros. Solamente contando la ida, los triperos viajaron 2818 Km, River 2762, San Lorenzo 1430, Temperley 1283, Newells 736 y Rosario Central 718.

Si bien cuatro de los equipos mencionados aún deben un partido en comparación con el Lobo y el Millonario, el mínimo de kilómetros a viajar para alcanzarlos es de 1400, y teniendo en cuenta que San Lorenzo-Temperley se jugará en cancha de Lanús, y el clásico rosarino aún no se definió si en Buenos Aires o Santa Fe, ninguno de ellos llegará a la medida tripera.

El Lobo se movilizó a Temperley en el debut en la Copa, hizo 55 kilómetros. Luego venció a Olimpo en Cutral Có, donde viajó 1310 km. En Octavos de final venció a Boca en Córdoba, a 790 km; y por último, venció por penales a Central Córdoba en Rafaela, 663 km, (sin contar el viaje a San Francisco de previa). Todo lo mencionado hace un total de 2818 kilómetros recorridos sólo de ida, pero si se considera el regreso a la ciudad de La Plata, el total de kilómetros recorridos aumenta a 5636.

Por su parte, River tuvo su primer partido en Santa Fe, donde venció a Central Norte e hizo 527 km, el segundo partido fue frente a Villa Dalmine en Formosa, 1143 Km. El tercer encuentro fue Platense en cancha de Lanús a 12 km. El último encuentro fue frente a Sarmiento de Resistencia en Mendoza, 1080 km, lo que hacen un total de 2762 Km de ida y 5524 Km entre ida y vuelta, un total de 100 Km menos que el Lobo.

Pensando en los que aún no jugaron su partido de cuartos de final, San Lorenzo es el que más viajó, jugando primero frente a Racing de Córdoba en Sarandí, 10 Km, luego frente a Colón en Rosario, 340Km, contra Estudiantes en Mendoza, 1080 Km, sumando un total de 1430Km recorridos. Teniendo en cuenta que por los la instancia que sigue jugaría en cancha de Lanús, a 12 km, en caso de acceder a las semifinales haría un total de 1442 Km.

Por su parte Temperley, el único representante del ascenso, disputó sus dos primeros encuentros, frente a Estudiantes de Caseros y Deportivo Maipú, en Cancha de Arsenal, a 15 Km. Luego viajó a enfrentar  al Bicho de la Paternal en Cutral Có a 1259 Km, lo que hace un total de 1283 Km recorridos y teniendo en cuenta que jugara con San Lorenzo en Lanús, a 10 kilómetros.

Aún no se definió donde se disputará el clásico rosarino, lo que sí sabemos, es que los conjuntos de esa Ciudad son los que menos viajaron entre los seis que continúan en la competencia. Newells disputó su primer partido en cancha de Unión de Santa Fe, a 187 Km, luego viajó a Junín, 208 Km para vencer a Defensores Unidos, y por ultimo enfrentó a Atlético Tucumán en Temperley a 341Km, haciendo un total de 736 Km de ida.

Por su parte, Rosario, disputó su primer partido en el Estadio 15 de Abril, a 187 Km, luego venció a Talleres por penales en cancha de Lanús, 344Km, para nuevamente jugar en el Estadio de Unión, a 187 Km donde venció por penales a Almagro. Un total de 718 Km recorridos. Así jueguen en Capital Federal, o Santa Fe no llegarán a recorrer ni la mitad de kilómetros que viajó Gimnasia.

Así, entonces, de los seis equipos que continúan en competencia, el Lobo es el que más kilómetros realizó. No estaría mal que la organización le tire un centro a los dirigidos por Troglio. Algo así como a Temperley, que jugó dos veces en cancha de Arsenal, o como a Rosario, que jugó dos en su provincia. O como a River, que le da igual en qué provincia jugar. Decisiones, negocios, esos que a Gimnasia jamás van a beneficiar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*