¡Gimnasia es de Primera!

PH: Gimnasia Oficial

Los Guerreros golearon 7-3 a Country de Banfield en Lomas y no solo se clasificaron a la final del campeonato sino también ascendieron a la máxima categoría. Cafure (2), Grecco, Haim, Quetgla, Leguizamón, Marussi convirtieron los tantos Triperos.

El primer tiempo del conjunto de Adriano Nocelli fue una orquesta, Gimnasia desplegó un gran funcionamiento en todas sus líneas y tuvo un nivel fantástico, en donde pasó por arriba a su rival que prácticamente no pudo hacer nada para contrarrestar la superioridad del elenco Tripero.

Lejos de los nervios y la ansiedad por lo que significaba este compromiso, Gimnasia salió a la cancha con otra cabeza, totalmente mentalizado en que era superior a su oponente y lo plasmó enseguida en el resultado gracias a una gran media vuelta de Cafure que puso el 1-0 con un potente disparo.

A los 8 minutos, tras una excelente jugada colectiva a puros pases rápidos y precisos a ras del suelo, apareció Grecco para empujar la pelota y marcar el segundo tanto que hacía presagiar una noche con final feliz.

Por si fuero poco, acto siguiente Federico Haim convirtió el tercero y un rato después Quetgla estampó el cuarto.
Sobre el epílogo de la primera parte, Country llegó al descuento, pero Los Guerreros reaccionaron inmediatamente por intermedio de Leguizamón, quien empujó la pelota con el arco vacío, -tras una gran asistencia de Quetgla-.

En el complemento, los comandados por Nocelli siguieron con la misma intensidad que el primero y rápidamente Marussi cambió un penal por gol para el 6-1.

Con la gran ventaja en el resultado, Gimnasia empezó a hacer circular la pelota y el adversario de a poquito se fue adelantando unos metros en la cancha y logró un nuevo descuento.

Country siguió buscando achicar el marcador pero Los Guerreros estaban muy sólidos en defensa. En uno de esos ataques, El Lobo salió rápido de contra y Cafure trasladó varios metros con la pelota en sus pies hasta llegar al arco rival para poner el 7-2. Sobre el final, el conjunto local consiguió un gol más para el 7-3 definitivo.

De esta forma, Gimnasia obtuvo el tan ansiado ascenso a Primera División, ese que se le había negado injustamente en años anteriores, esta vez lo consiguió y sobre todo lo hizo jugando a un nivel altísimo, desde lo colectivo tuvieron un rendimiento extraordinario que hizo potenciar a las individualidades. Por eso, este logro no es casualidad, Los Guerreros tenían el camino marcado al ascenso a la máxima categoría tarde o temprano porque hace años vienen trabajando con mucha seriedad. Ese camino que arrancó con Mariano Maida, que siguió con Emanuel Santoro y que hoy lo corona Adriano Nocelli con un grupo fantástico de jugadores es la frutilla del postre que faltaba al gran crecimiento que ha tenido esta disciplina en el club.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*