El lobo venció a San Lorenzo en los penales y clasificó por primera vez en la historia de la Copa Argentina a la semifinal. El partido terminó 2-2 con goles de Ibañez y Carrera.
Gimnasia jugó el partido que Gustavo Alfaro planeó en la semana, parando un equipo combativo en la mitad de la cancha, bien parado en el fondo y siendo efectivo en la delantera. En el primer tiempo, los triperos fueron más, pero en el segundo San Lorenzo fue un ciclón. En los penales, la suerte ayudó a Alexis Martín Arias.
Empezó muy bien el lobo, que a los dos minutos encontró el gol en los pies de Nicolás Ibañez tras un centro de Lucas Licht. Los dirigidos por Gustavo Alfaro sorprendieron a los de Boedo y abrieron el marcador en la primer jugada de peligro.
Los cuervos se desesperaron y buscaron cortar todo ataque con foul, por eso mismo fue amonestado Marcos Angeleri a los cinco minutos de la primera etapa. Cinco minutos después Maximiliano Coronel tuvo la oportunidad de ampliar el marcador de cabeza pero contuvo Torrico.
San Lorenzo quiso, a través del empuje pero sin ideas, acorralar al lobo pero de contra Gimnasia tuvo las más claras primero con Ramiro Carrera a los 13´, luego Vegetti a los 28´ y nuevamente el 9 Mens Sana a los 30´.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro siguieron imponiendo su juego, por eso a los 34´Ibañez volvió a tener una chance clara de gol, Carrera a los 43´ tampoco pudo convertir y la más clara del partido lo tuvo Pablo Vegetti a los 45´que con un cabezazo estalló el balón en el travesaño.
En el entretiempo Aguirre hizo dos modificaciones y generó un cambio positivo en su equipo, el ingreso de Lavandina Bergessio y Paulo Diaz le dieron más ataque y precisión al equipo del Bajo Flores. Igualmente, el lobo volvió a gritar primero.
En la primer jugada de ataque del albiazul, a los 7 minutos del segundo tiempo, Pablo Vegetti desbordó por derecha y tiro un centro, que capturó en el area Ramiro Carrera y convirtió el 2-0. Hasta ahí era todo color de rosas para el Mens Sana.
120 segundos después, Sebastián Blanco descontó para San Lorenzo y 6 minutos más tarde Diaz puso tablas en el resultado. A partir de allí fue todo de los azulgrana. Gimnasia sólo se dedicó a defender e intentar salvar un resultado que a priori parecía casi imposible, más cuando salió expulsado Maximiliano Coronel.
Néstor Pitana, de correcto arbitraje anuló dos goles por offside a los cuervos, uno de Blanco y el otro de Diaz, lo que le dio vida a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En los penales, dos arqueros, Sebastián Torrico, de mil tades gloriosas atajando chutazos desde los doce pasos, y Alexis Martin Arias, con doce partidos en primera división y ningún penal atajado (no tiene penales en contra Gimnasia).
La serie de penales comenzó con el penal de Angeleri atajado por Arias. Continuó con la ejecución de Licht convertida, al igual que Belluschi y Lucas Lobos. Con la serie 2-1 a favor del lobo, Cauteruccio ejecutó por arriba del travesaño y Carrera convirtió el propio y puso 3-1 a Gimnasia.
Con el lobo 3-2, si Manue Guanini convertía, Gimnasia se adjudicaba la victoria y el pase a semifinales. El juvenil con menos de 20 partidos en primera división tomó tal vez uno de los penales más importantes que va a tener en su carrera, y definió sobre la izquierda de Torrico que nada pudo hacer y desató la locura Mens Sana.
El lobo está en semifinales y lo espera River, sin fecha ni lugar definido aunque ya manejan el 30 de noviembre en Mendoza. El lobo deberá descansar porque el lunes vuelve a jugar, esta vez frente a Olimpo en Bahia.
Por Lucas Bolosin (@LucasBolosin)
Dejar una contestacion