Gimnasia dio una muestra de carácter y se allanó el camino al título

Las triperas debían ganar para sacarle 5 puntos a su principal perseguidor, Satsaid, y lo hicieron por 2 a 1 con altura y tras empezar perdiendo. Los goles del equipo de Mauro CÓRDOBA, que sigue puntero sólo e invicto en la Primera B de AFA, fueron convertidos por GUIÑAZÚ y ESQUIVEL. MATURANO y ZARZA, las figuras. Hubo un gran marco de público en Estancia Chica.

Después de debutar en el Bosque y florearse, de haber ganado ocho partidos al hilo en la Fase Campeonato, y de quedar punteras en soledad, las triperas debían afrontar el partido más trascendental y difícil del semestre frente a Satsaid, con el que podían terminar de cortarse arriba. Y lo ganaron, nomás, a base de una idea futbolística irrenunciable, paciencia, carácter y mucho amor propio.

Gimnasia derrotó 2 a 1 al escolta con goles de GUIÑAZÚ y ESQUIVEL ante un gran marco de público que acompañó en Estancia Chica, y deberá asumir que de ahora en más cargará la mochila de máximo candidato al título en la Primera B de AFA.

Es que hasta ayer, cuando se les preguntaba sobre el objetivo más importante, cada integrante del plantel tripero manifestaba “ascender”, pero luego de la victoria pasó a ser “defender la punta”. En otras palabras, “salir campeón”.

El partido, demás está decir, no fue para nada fácil porque de entrada nomás (a los 7 minutos) las del sindicato arrancaron ganando con un gol de tiro libre y se plantaron con mucha personalidad en la Cancha 1 de Estancia Chica, ante un Gimnasia que al que le costó lastimar los primeros 45 minutos.

Tal es así, que en el primer tiempo el equipo de Mauro CÓRDOBA pudo enarbolar alguna que otra jugada a través de MATURANO sobre la izquierda y ZARZA sobre la derecha (las mejores del lobo, sin dudas) pero no terminó bien los ataques, fundamentalmente porque las defensoras de Satsaid estuvieron muy firmes.

Hay que decir, que sobre el final de la primera parte la visita (que se había limitado a tratar de mantener la ventaja) pudo haber metido el segundo (lo que hubiera significado un golpe de K.O para Gimnasia), pero desaprovechó un mano a mano y el partido se fue al descanso 0-1.

En el segundo tiempo se ve que la charla en el vestuario las interpeló, porque las triperas salieron a la cancha con el semblante de lobas al acecho y, a fuerza de paciencia y confianza en el fútbol que saben desplegar, estuvieron mucho más finas y confiadas, más allá de que en la primera parte habían sido más que su rival pero no habían podido doblegarlo.

Milagros DÍAZ se cargó el juego al hombro, logró ser el nexo del equipo, y a través de sus pies y los de GUIÑAZÚ Gimnasia empezó a generar jugadas de peligro más claras, que le avisaban a las del sindicato que se les iba a hacer difícil sostener el marcador. De hecho, SÁNCHEZ pudo haber puesto el 1 a 1 no bien comenzó la segunda etapa, pero el palo le negó el gol.

El empate se hizo esperar, pero llegó después de media hora de empuje gracias a una gran jugada entre el tándem MATURANO, SÁNCHEZ, REIGEMBORN sobre la izquierda, que derivó en una pelota para GUIÑAZÚ en la puerta del área que, después de controlar, la 8 mandó a guardar. Estancia Chica estalló.

A partir de ahí el lobo se convenció de que el partido no se podía escapar y, pasados 5 minutos del empate, ZARZA hizo un surco en la derecha, echó un centro y, tras una desconexión entre una central y la arquera de Satsaid, ESQUIVEL  selló el 2 a 1, que se festejó con locura y se defendió con uñas y dientes.

Un dato a destacar de la jornada fue el regreso de Juana BILOS a las canchas (ingresó en lugar de ESQUIVEL), que sacó todo de arriba cuando la visita intentó buscar el empate a como dé lugar.

Párrafo aparte para el tremendo marco de gente que se acercó hasta Abasto para ir a ver al fútbol femenino de Gimnasia, lo que habla del entusiasmo y expectativa que genera el equipo de Mauro CÓRDOBA en el Mundo Tripero.

El lobo sigue puntero, invicto en nueve fechas jugadas, le sacó 5 puntos de ventaja a su principal perseguidor, y ya no puede ocultar que es el máximo candidato al primer ascenso. Porque es el mejor equipo de la Primera B de AFA, el “cuco” de todos, el único que futbolísticamente hablando ha demostrado tener armas y un repertorio para doblegar a cualquiera, en la circunstancia que sea.

Ahora se viene Puerto Nuevo nuevamente en condición de local por la fecha 10, partido que significará el arranque de la segunda rueda de la Fase Campeonato. Es decir, a partir del próximo fin de semana se repetirán los cruces que se dieron hasta ahora, pero a localía cambiada. ¿Podrá Gimnasia mantenerse firme en la punta durante las nueve fechas que faltan?

Ficha

11 inicial: Rolón; Díaz Micaela, Franzante, Carlini, Maturano; Guiñazú, Oliver, Díaz Milagros (C); Zarza, Sánchez y Esquivel.

Banco de relevos: Blanco, Bilos (ingresó a los 32′ del ST en lugar de Esquivel), Scholdbauer, Teclaff, Reigemborn (ingresó a los 19′ del ST en lugar de Oliver), Ilarregui (ingresó a los 44′ del ST en lugar de Guiñazú), Sisterna.

Goles: Guiñazú (a los 24′ del ST) y Esquivel (a los 29′ del ST).

Incidencias: A los 5′ del PT, Oliver recibió tarjeta amarilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*