Gimnasia busca refuerzos para la próxima temporada y el objetivo principal está centrado en el arco. Los primeros nombres y la lista de la dirigencia para suplir el pedido de Madelón para el 2024.
Sin la carga en las espaldas de pelear el descenso y con el alivio de estar una temporada más en primera, el plantel se encuentra de vacaciones a la espera del comienzo de la pretemporada. Mientras tanto, la dirigencia y el cuerpo técnico rearman el Gimnasia del próximo año y apuntan hacia el mercado de pases que está por empezar.
Una de las posiciones que más dudas generó en el último semestre fue la del arquero. Tomás Durso y la titularidad en gran parte del año, que más allá de ser ratificado por Sebastián Romero en primera instancia y Leonardo Madelón en segunda, nunca estuvo seguro bajo los tres palos. De tal forma que Nelson Insfrán salió a la cancha desde el arranque ante Colón en el desempate, y fue la figura tapando dos pelotas claves en los últimos minutos.
El periodo de cambios arrancó y uno de los objetivos principales es encontrar al nuevo dueño del arco. Son contadas las horas de Durso con la camiseta del Lobo, ya que tiene altas chances de mudarse a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional. Así mismo, Insfrán con un contrato a punto de culminar, pero con las intenciones de renovar la estadía del formoseño y que pelee el puesto con el que llegue.
Con este puesto a cubrir, la lista con los nombres está sobre la mesa y los puntos a analizar son la disponibilidad económica, los años de trayectoria y la experiencia bajo los tres palos. De todos estos filtros, los primeros apuntados fueron; Facundo Altamirano que estos últimos meses fue suplente de Augusto Batalla en San Lorenzo; Diego “El Ruso” Rodríguez quién acaba de terminar su contrato en Godoy Cruz; y el más potable de todos, Marcos Ledesma que también vence su vínculo con Central Córdoba y debe retornar a Defensa y Justicia, club dueño de su ficha. Además, ya fue dirigido por Leonardo Madelón y tiene el visto bueno del entrenador.
Nacido en Río Cuarto, el arquero de 26 años dio sus primeros pasos como futbolista en Estudiantes de su ciudad natal. En 2017 hizo su debut oficial con la camiseta de Quilmes, allí jugó hasta comienzos del 2020, con 38 partidos en su haber y 40 goles en contra. Fue comprado por Defensa y Justicia en dónde fue suplente de Ezequiel Unsain y no tuvo demasiados minutos. Desde Florencio Varela fue cedido a préstamo en primer lugar a Platense (jugó 29 partidos, recibió 30 goles) y a Central Córdoba en dónde estuvo en el arco en 18 partidos y recibió 21 goles.
Dejar una contestacion