Brahian Aleman y Mauro Matos han estampado las respectivas firmas y se sumarán a la pretemporada mañana por la mañana. El uruguayo estará vínculado a Gimnasia por los próximos dos años, mientras que Matos por seis meses con opción a seis más.
Por primera vez en muchísimo tiempo el entrenador Mens Sana tiene los dos refuerzos antes de comenzar el grueso de la pretemporada. Si regresamos en el tiempo, llegamos hasta casi el segundo año en la B Nacional, cuando el por entonces DT de Gimnasia, Pedro Troglio, tuvo la gran parte de las incorporaciones antes del regreso a los entrenamientos, aunque con cupos ilimitados, Facundo Abel Pereyra, por ejemplo, llegó sobre el cierre del mercado.
En esta oportunidad, la nueva Comisión Directiva encabezada por Gabriel Pellegrino tomó cartas en el asunto y avanzó rápido por dos refuerzos, a priori, de jerarquía, satisfaciendo así el pedido de Gustavo Alfaro.
Por un lado, Brahian Alemán. Volante zurdo de 27 años. Uruguayo. Con pasado en el fútbol argentino, primero en Unión de Santa Fé y luego en el Arsenal del mismo Alfaro. En su último club, Liga Universitaria de Quito no tuvo grandes actuaciones, sin embargo durante toda su trayectoria mostró credenciales para levantar el interés del pueblo tripero. Alemán firmó su vínculo con Gimnasia por los próximos dos años.
Por el otro, Mauro Matos. Delantero de 34 años, con un pasado goleador extraordinario. Campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo y autor del gol que depositó al ciclón en la final del Mundial de Clubes. Antes había mostrado credenciales en All Boys pero su presente no es el mejor ya que en el último año sólo jugo 6 partidos. Matos llega al lobo por un año con opción de salida a los seis meses. El segundo refuerzo ya está abrochado.
Con el plantel completo sólo resta la mejor puesta a punto para encarar de la mejor forma el primer semestre de 2017 que tendrá a Gimnasia nuevamente, y después de tres años, en una Copa Internacional.
Dejar una contestacion