En la noche de ayer, Las Lobas fueron más grandes. En su encuentro ante Gigantes del Sur se impusieron en 3 sets corridos de 25-20, 25-12 y 25-23. Este resultado las dejó a dos puntos de quien lidera el grupo B, San Lorenzo.
El primer set fue de ida y vuelta, si bien Gimnasia empezó con una diferencia de 6-2, errores de bloqueo eran los que derivaban en puntos para la visita. Con un muy buen juego tanto en los bloqueos como en los remates, de Acosta y Bergé, Gimnasia fue sumando poco a poco y firme utilizando a su favor las zonas libres que quedaban en el campo visitante.
El segundo parcial fue mucho más tranquilo para las locales. Si bien había remates de Gigantes que penetraban y pasaban el bloqueo de Las Lobas, había una muy mala recepción de su lado y eso llevó a regalarle muchos puntos a Gimnasia. La tarea de bloqueo y ofensiva se destacó en este set para Las Lobas, caso contrario se dio en la visita que no lograba organizarse y ponerse de acuerdo al momento de hacer la recepción de un remate.
El tercer set fue el más peleado y parejo. El equipo visitante levantó la vara de su juego y llegó a superarlo en el tanteador, duros remates y la mejora del bloqueo que confundió a Gimnasia varias veces fueron el pie para pelear el último set. Di Cristofano tuvo su momento en el bloqueo y en remates, al igual que Bergé y Acosta. Se destacó en la recepción Granado, quien buscó, se tiró y levantó cada pelota que tenía a su alcance. Costó, porque la visita logró ponerse al mismo nivel de juego que Las Lobas, pero ya era tarde.
Gimnasia sumó ante Gigantes y el próximo miércoles estará visitando a las lideres, San Lorenzo, en Boedo.
Dejar una contestacion