Germán Guiffrey, el primer refuerzo

A casi un año de haber jugado su último partido oficial con la camiseta de Gimnasia, Germán Guiffrey fue convocado por Sebastián Romero para el partido de esta tarde frente a Boca. Recuperándose de diferentes lesiones, el defensor viene sumando minutos en reserva y bajo la consideración del entrenador, será parte de los relevos.

Jamás pensó que una dolencia en su hombro iba a costar tanto tiempo de recuperación y alejarlo de las canchas por varios meses. El 19 de agosto de 2022, Néstor Gorosito lo puso en el once inicial frente a Unión en Santa Fe, fue ahí que por un dolor en la parte arriba del brazo tuvo que abandonar el campo de juego antes de que culmine el partido.

Ante la continuidad de esta molestia y después de hacerse estudios, se determinó que la lesión era de gravedad, fue intervenido quirúrgicamente y la recuperación tardó cinco meses. Superado el tiempo y volviendo a la normalidad, el nacido en Entre Ríos se sumó a la pretemporada a comienzos del 2023 y cuando todo marchaba tal cual lo estipulado tuvo que volver a pasar por el quirófano. Esta vez, por una limpieza en su rodilla, producto de una tendinitis rotuliana.

Este contratiempo demoró un poco más su vuelta a las canchas y recién pudo sumarse al grupo a fines de mayo. Entrenando con normalidad y volviendo a agarrar ritmo de a poco, optó por sumar minutos en reserva y así lo viene haciendo durante los últimos partidos. Ahora, con un poco más de rodaje futbolístico, Chirola decide volverlo a convocar y es una gran noticia para el cuerpo técnico.

Mas allá de que pueda o no, sumar minutos en estos tres partidos pendientes en la Liga Profesional, Guiffrey está optimo y encara la última parte del año en condiciones de pelear un lugar en el equipo titular. Su multifuncionalidad le otorga al entrenador diferentes opciones a la hora de ponerlo en la cancha, ya que puede ocupar un lugar en la zaga, o por la banda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*