El Intendente de la ciudad asistió a los festejos del 130° aniversario Mens Sana y habló ante la prensa presente, refiriéndose a cuestiones tales como la relación con el club y el deseo de que ambas instituciones platenses jueguen en el bosque.
Gimnasia se vistió de gala. Luego de la misa y los festejos en el Juan Carmelo Zerillo, del bautismo y el guiso popular, el Lobo festejó en el único Polideportivo de la Ciudad. Si hubieran entrado con vendas en los ojos y sacado dentro «del salón», no creerían que era el Víctor Nethol, donde juegan Las Lobas y Los Gladiadores. Todo estaba adornado para la ocasión.
Chiqui Tapia, presidente de AFA, Lucas Lobos, Franco Niell, el Pampa Sosa, entre otras personalidades asistieron a la cena. El intendente Julio Garro también fue partícipe del festejo. «Gimnasia es gran parte de nuestra Ciudad», comenzó Garro y agregó: «Es parte del día a día de La Plata, clubes como esté contienen a cientos de pibes, hace que los chicos no estén en la calle o sentados en un cordón, y sí practicando algún deporte».
Con respecto a la relación con el actual presidente de la institución, el Intendente de la Ciudad aclaró que «desde que asumió Gabriel (Pellegrino) tenemos una muy buena relación». Y continuó: «Es un gran trabajador». Hizo unos segundos de pausa y remató: «Va a poner a Gimnasia en el lugar donde todos quieren y se merece».
Por último, ante los rumores que distintas ONG volverían a la carga para sacar el Estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque, como también la obra de 1 y 57, Julio Garro aseguró: «Quiero que ambos clubes jueguen en el Bosque». «Con la pasión no se jode», reafirmó y concluyó: «Hay que cuidar el Bosque, sí, pero es parte de la cultura, de la educación de la ciudad».
Dejar una contestacion