Pedro Troglio y su cuerpo técnico ya están trabajando con el selectivo juvenil para definir quiénes serán tenidos en cuenta y comenzar a amasar el plantel que comenzará la pretemporada el 18 de junio. Daian García es uno de los futbolistas categoría 97 que integra el selectivo a la espera de su primer contrato profesional y habló con MUNDO TRIPERO RADIO.
El joven es, junto a Germán Guiffrey, uno de los categoría 97 que fue convocado para ser evaluado por el flamante cuerpo técnico. “Es un orgullo para mí y estoy muy contento por el momento que estoy pasando,
la presión que tengo es conmigo de hacer las cosas bien”, dijo a MUNDO TRIPERO RADIO, y siguió: “A medida que uno va creciendo las chances son menos, te ponés a pensar que sólo quedamos dos 97 y por eso me voy a seguir rompiendo el lomo para estar”.
Para detallar sus condiciones futbolísticas, el jugador nacido en Concordia, provincia de Entre Ríos, se definió como “un futbolista que puede jugar de extremo o delantero” aunque también se adapta a la posición de volante. Me ha tocado ocupar el lugar de centrodelantero, una opción en la cancha que me gusta y mucho”. Y agregó: “Desde el lado que me toque jugar voy a estar agradecido. Yo voy a jugar donde Pedro me ponga.”
Hoy integra la nómina que trabaja con Troglio y su grupo de trabajo y será analizado para definir si se convierte o no en un jugador profesional: “Nos piden sacrificio y que dejemos todo en los entrenamientos, hacer las cosas bien. Presión y correr”, dijo. Y sostuvo que los entrenamientos son distintos en cuanto a la intensidad, pero resaltó que “en reserva con Martini y Messera entrenábamos muy bien, son dos personas que saben mucho y yo aprendí todo”.
Los futbolistas categoría 97 están al límite: o firman contrato o quedan libres. Muchos compañeros de Daian ya no están en las filas triperas: “Sé que es un mal momento, pero el fútbol es así y hay que agachar la cabeza y seguir. Yo hoy no tengo margen para equivocarme, tengo que dar lo mejor de mí para tener la conciencia tranquila de que dejé todo”.
Por último contó que para él “Gimnasia es todo”, porque fue el club que le abrió las puertas. “Por eso me sacrifiqué siempre por la camiseta. Es todo para mí, estoy un poco ansioso para ver qué va a pasar, pero tranquilo porque sé que deje todo”, concluyó.
Dejar una contestacion