Ganó y da pelea por el repechaje

Gran victoria del Lobo 64 a 60 en un partido vital frente a Reconquista por la fecha 11 del apertura local. Gimnasia volvió a hacerse fuerte de local para conseguir un triunfo importante ante un rival directo en la lucha por la zona baja de la A1. Monterubbianesi y Paris fueron los goleadores triperos con 13 unidades cada uno. 

El Albiazul tenía que ganar y lo hizo anoche en el Víctor Nethol ante Reconquista, un rival directo en la parte baja de la tabla. El Lobo lucha por evitar el descenso directo y el triunfo en el Poli le da aire ya que lo iguala en puntos a Reconquista, aunque ellos cuenten con la ventaja de mejor diferencia de goleo.

Buen paso para el conjunto de Juan Manuel  Budiño a falta de tres fechas para que culmine la Fase Regular al lograr su tercera victoria en el campeonato. De esta forma, el Lobo busca dar pelea por un lugar en el repechaje y no tener que dejar la categoría de forma directa, lo cual estaría ocurriendo si el torneo terminara ahora.

Gimnasia sigue último pero ya con la misma cantidad de unidades que Reconquista y Asociación Mayo, lo malo es que en ambos casos no cuenta con la ventaja deportiva. Con Mayo perdió los dos encuentros y con la R se repartieron los triunfos aunque este ganó su encuentro por mayor diferencia de tantos.

Ahora, tendrá que seguir en la misma sintonía y esperar malos resultados de sus inmediatos competidores para ilusionarse con seguir en la máxima categoría del básquet local. No será fácil porque los encuentros que le quedan por disputar son ante rivales de peso, Astillero, Platense y Unión Vecinal serán los equipos con lo cuales se mida en este tramo final de competencia.

Síntesis:

Gimnasia (64): Sánchez 12; Crivaro 11; Monterubbianesi 13; Nieves 6 y Tangredi 6 (X)(F.I.); Paris 13; Frecchieri y Eguillor 3.
DT: Juan Manuel Budiño.

Reconquista (60): Ibáñez 8; Sansimoni 5; Sáenz 4; Gelós 12 y Jara 14 (X) (F.I.);Pérez 6; Celi 4 (X); Borchen 4 y Humbert 3.
DT: Pablo Mattarolo

Parciales: 12-19; 31-22 (19-3); 44-43 (13-21); 64-60 (20-17).

Árbitros: Matías Dell´Aquila- Antonio Núñez.

Estadio: Polideportivo Víctor  Nethol, Gimnasia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*