El Lobo visita desde las 11hs a Patronato en Paraná por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Con cambio de esquema y dos variantes, Gimnasia quiere y necesita ganar frente a un rival directo por la permanencia. Es la primera convocatoria para el venezolano Jan Carlos Hurtado. Dirige Héctor Paletta y transmite Fox Sports.
Para estar cómodos hay que ganar. Sí, y más aún triunfando frente a un rival directo como es Patronato. Toca de visitante otra vez y lo cierto es que al Lobo le cuesta sumar afuera. Es más, no lo logra hace un año cuando con gol olímpico de Brahian Alemán superaba a Olimpo en Bahía Blanca.
Pero no hay que dejar que la realidad apriete, no. Hay que estar tranquilos, concentrados y empujando todos para el mismo lado. Es la única manera, ya lo sabemos. Ahora bien, dentro de la cancha hay varias cuestiones por saldar y desde el cuerpo técnico lo tienen bien claro, por eso durante estas dos semanas que permitió el parate en el fútbol, se probaron muchas variantes.
Luego del gol ante San Martín, el armenio-uruguayo Guevgeozián se colmó de confianza y empujó a Pedro a probar con él al lado del Tanque Silva. Y convenció. Las sesiones de entrenamiento con ambos centrodelanteros fueron positivas en tanto búsqueda de lograr más peso ofensivo.
Por otra parte, durante la semana Matías Melluso sufrió de una molestia en su rodilla, pero llega sin problemas al partido del domingo. Su lugar fue ocupado en las prácticas por Lucas LIcht, pero luego Gonzalo Piovi pasó a ese sector, quien a su vez fue suplantado por Germán Guiffrey.
También se probó con Lucas Licht en el medio acompañando a Fabián Rinaudo en el doble 5, siendo una opción a la hora de trasladar el balón y salir con primer pase. De esta manera a la pelea entre Faravelli, Perdomo y Tifner se sumaba el Bochi para saber quien acompañará a Fito.
Pero, lo que más le convenció a Pedro fue: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI, Matías MELLUSO; Horacio TIJANOVICH, Fabián RINAUDO, Lorenzo FARAVELLI, Matías GÓMEZ; Mauro GUEVGEOZIÁN, Santiago SILVA. Sí, el tan preciado 4-4-2.
Además concentran: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Santiago Rosales, Jan Carlos Hurtado y Maximiliano Comba
Será la primera vez para el venezolano, quien recibió la habilitación correspondiente. Sólo restaban formalidades para que el joven pudiera calzarse oficialmente la del Lobo, y el Certificado de Transferencia Internacional, con aval de FIFA llegó a calle 44 y Pedro Troglio podrá contar con Jan Carlos Hurtado. “Estoy bien porque gracias a Dios se solucionó, estoy contento y esperando que se dé todo bien para que pueda tener minutos”, dijo en los micrófonos de Mundo Tripero Radio.
A pesar de todos los vericuetos legales, Jan aseguró: “Me estuve entrenando bien, constante, pensando en cuando iba a jugar, por suerte se me dio esta oportunidad”.
El Lobo entonces no puede dejar escapar más puntos, y debe, con urgencia, encontrar el rumbo en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella que lo dote de confianza para seguir erguido el resto del camino.
Dejar una contestacion