Dura derrota de Gimnasia por 99 a 54 frente a Platense en condición de visitante en el último partido de la primera fase. El Albiazul no encuentra el rumbo fuera de casa y sufre cada vez que sale a la ruta con un flojo rendimiento. En esta oportunidad fue ampliamente superado por el líder de la Conferencia Centro Sur de La Liga Argentina en un partido que manejó desde el inicio el Calamar. El máximo anotador del Lobo fue Leonardo La Bella con 10 puntos, mientras que en el vencedor Tyrone Lee con 22 unidades.
El inicio del partido fue parejo con ambos equipos con aciertos y errores, lo cual hacia que no se saquen ventaja. Con el correr de los minutos, el Calamar ajustó la defensa y complicó al Lobo que no se encontraba con el aro. Por el lado del local, se hacía fuerte con Lee y Morales mientras que en Gimnasia, Brandon Nazione era la principal arma en las ofensivas pero no era suficiente ante la supremacía del dueño de casa. Con un gran juego colectivo y aprovechando los errores del Mens Sana, Platense se impuso en el primer chico por 24 a 13.
Para el segundo periodo la contundencia del Calamar continuó para estirar la ventaja frente a un Albiazul que rotó a sus jugadores buscando respuestas en los relevos. Pese al cambio de aire, el Lobo no pudo achicar la brecha perdiendo mucho en los rebotes y permitiendo al local segundas oportunidades que no desaprovechó. El ingreso de Joaquín Acuña en Gimnasia le dio éxito para ponerse por debajo por diez pero nuevamente las imprecisiones no dejaron que la distancia sea menor. De esta forma, el dueño de casa se fue al descanso largo ganando 49 a 28 con comodidad y siendo ampliamente superior.
A la vuelta de los vestuarios, el Lobo sumó con Sesto pero rápidamente Platense hizo lo propio para mantener la diferencia. El Mens Sana empujó aunque sin éxito, con ofensivas apresuradas y con varias pérdidas de balón que hicieron que baje la intensidad del equipo. Por su parte, el Calamar se mostró firme y efectivo desde los 6,75, con una gran producción de Zarate para sacar máxima de 36 puntos, 71-35. Desconcierto en Gimnasia, sin respuestas, con malas decisiones en ofensiva y sin poder contener en el poste bajo a Lee quien fue determinante para el local. Sin mayores inconvenientes, el Calamar aumento la ventaja y ganó el tercer cuarto 79 a 44.
En los últimos diez minutos, el flojo rendimiento del Lobo siguió y lo pagó frente a un Platense que le salían todas y no desperdiciaba los errores de la visita. Tal fue la contundencia del Calamar que llegó a sacar 45 puntos de ventaja, 89-44 siendo ampliamente superior. Ante el resultado negativo, César Adriani puso en cancha un quintero alternativo con la sola intensión de que sumen minutos los juveniles del plantel. Dentro de todo lo malo, la buena noticia para el Tripero fue la vuelta de Matías Rodríguez Barrionuevo quien estuvo ausente por una neumonía. Ya con el partido desvirtuado y ventaja de 50 puntos, solo quedó tiempo para que corra el reloj y Platense sume su quinta victoria consecutiva por 99 a 54.
Sigue sin encontrar respuestas fuera de calle 4 el Lobo en donde tan solo ganó uno en siete presentaciones. La próxima parada para Gimnasia será Parque Sur en el Poli en uno de los adelantados de la segunda fase.
Síntesis:
Platense (99): Lee 22; Lorio 17; Morales 17; Zarate 5 y Pappalardi 7 (F.I.) Cazabat 6; Bello 10; Eslava; Lugrin 2; Menna 3; Sampietro 3 y Vázquez 7.
DT: Alejandro Vázquez
Gimnasia (54): La Bella 10; Sesto 9; Villa 2; Nazione 6 y Wilkerson 9 (F.I.) Acuña 4; Lancieri 2; Rosende 2; Rusconi; R. Barrionuevo 3; Gomis y Masson 7.
DT: César Adriani.
Parciales: 24-13; 49-28 (25-15); 79-44 (30-16); 99-54 (20-10).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: MicroEstadio “Ciudad de Vicente López”.
Javier Genoni
Dejar una contestacion