Frente en alto

PH: Javi Genoni

Tras caer en la Bombonerita, las Lobas no pudieron empatar la serie en el Polideportivo Victor Nethol. Cayeron en sets corridos ante las Xeneises en la final de la Liga Argentina.

Con un Polideportivo lleno de hinchas triperos y triperas, el equipo de Marcelo Silva jugó su última ficha en la final de la Liga, fue por sets de 18-25, 22-25 y 19-25 que perdieron la oportunidad de empatar para disputar el condicional. El show, el triperio, la hinchada visitante y las jugadoras, hicieron de la noche del martes una noche única para el vóley argentino. Sin dudas, una vez más, el género femenino demostró el aguante que tiene la disciplina.

Fue un encuentro muy parejo, al igual que el primer partido de la serie, tanto las Lobas como las Xeneises dejaron todo en la cancha y justificaron a todos los presentes los lugares que ocuparon dentro de la Liga. El comienzo fue para Gimnasia que arrancó mejor posicionado dentro de la cancha ante un Boca Juniors que entregó bastantes puntos a la hora de realizar el servicio. El contraataque de la visita complicó a las Lobas que quedaban vulnerables ante el ataque de las Xeneises.

Con un partido 1-0 abajo, el equipo dirigido por Marcel Silva no aflojó ni un segundo. Los remates de Giraudo y Acosta fueron la clave del ataque de Gimnasia en lo que fue el segundo set, mientras que en la visita Corbalan complicaba la recepción en el área de las Lobas y sumaba a favor. Varios bloqueos y afuera perjudicaron la defensa del equipo que perdió el segundo parcial de la noche por la mínima.

En el tercer y último parcial de la noche, las Lobas entregaron todo su potencial para poder ir a un tie break y así quedarse con la chance de jugar el tercer partido. Sin embargo, Boca erró menos y eso le permitió quedarse con el título.

Más allá del resultado, en el Polideportivo se vivió un encuentro con mucha emoción como cualquier final pero con el plus de poder jugarla cerca de la gente de Gimnasia. Además, fue el último partido de Tanya Acosta, quién decidió dejar la actividad que tantas alegrías le dio, con la camiseta de Gimnasia puesta.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*