Athuel Fortunato, jugador del hockey masculino, dialogó con Mundo Tripero Radio y contó lo que se vive por el regreso del deporte al club y cómo fue que sucedió.
Llegaron y revolucionaron al hockey en Gimnasia. Tras varias reuniones y luego de presentarse el proyecto ante la Comisión Directiva, la institución aprobó la venida de una nueva disciplina a partir del 2020.
Oriundo de Lago Pueblo, Chubut, Athuel tiene 22 años y ya había jugado el deporte en otros clubes. Anteriormente, junto con un equipo de amigos, venían disputando un torneo para la Universidad Nacional y lo que comenzó siendo una charla entre ellos, terminó siendo un hecho; formar parte de un club y porqué no jugar el Metropolitano.
«El proyecto comienza con el equipo ya hecho de la UNLP. Un equipo que se llama 2 de abril por cuestiones burocráticas pero éramos el equipo de la Universidad. Así, con varios chicos jugamos la liga platense y se notaba la diferencia porque era una liga en formación y nosotros éramos jugadores que ya habíamos jugado en varios clubes de la ciudad» explica Fortunato.
Tras tener charlas con Lucia Romagnoli (Coordinadora del hockey en Gimnasia) y Martín Pujol (Director de Deportes de Gimnasia), llegaron al acuerdo final y tras cumplir los requisitos solicitados por el club, como hacerse socios y tener un mínimo de jugadores, la Comisión Directiva aprobó la llegada de la disciplina.
Campeones invictos, deciden probar suerte en una liga más competitiva. Es por esto que aspiran a participar el próximo año en el Metropolitano de Caballeros, un torneo competitivo y exigente por los equipos que alberga; por ejemplo Universitario, Santa Bárbara, Estudiantes y Lomas, entre otros.
«Llegar a Gimnasia es increíble. El hockey masculino no estaba desde el 57´y que hoy vuelva es impensado. Influye mucho ser parte de un equipo conocido y con historia en este deporte. Es muy lindo lo rápido que estamos creciendo, aunque sabemos que aún falta» comenta Fortunato.
Actualmente, se terminó la competencia oficial. Dicho esto, la idea de los chicos es entrenar estos dos meses que quedan y ponerse a punto. Conocerse, entenderse y ultimar detalles para que el próximo año puedan comenzar de cero.
«Ya tuvimos cinco entrenamientos. Ahora contamos con 20-25 jugadores y estamos seguros que se van a ir acercando muchos más. Tenemos confianza en que el próximo año vamos a crecer aún más, vamos a contar con un cuerpo técnico propio, y con un nombre. Si bien al principio sonó «Los Lobizones» , aún no está muy decidido» cuenta Fortunato.
Por el momento, los chicos entrenan los miércoles y viernes de 21 a 23 Hrs. en el Bosquecito, bajo las órdenes de los entrenadores que tienen entre sus filas. Entre ellos, Matías Nicelli, entrenador del Beta de las Lobizonas. El equipo diseña entrenamientos físicos y de juego entre las dos horas que tienen por día.
Con un promedio de 20/25 años entre los jugadores y con más de 20 actualmente, no caben dudas que van a seguir en etapa de crecimiento y van a seguir siendo noticia.
Por el momento, los chicos continuarán entrenando y a la espera de disputar algún amistoso en el Bosquecito, con el objetivo de dar a conocerse y mostrar al nuevo equipo del hockey masculino de Gimnasia.
Nuevamente, ¡Bienvenidos a Club más hermoso del mundo!
Dejar una contestacion