El lateral de nuestra cantera firmó contrato profesional hasta el 30 de junio de 2021 y se pone a disposición de Facundo Sava quien ayer, ante Rosario Central, lo llevó al banco de suplentes. ¡Felicitaciones y vamos los pibes!
Matías Melluso puso la firma hasta junio de 2021 y sueña con debutar en el Bosque. Es categoría 1998 y desde los 4 años que juega en el Club, momento fundamental para la formación de los pibes, desde lo deportivo y humano. Creció en el Lobo, viene practicando con primera división y concentró con el plantel de primera en la fecha 8 de la Superliga, ante Chacarita. Ayer fue parte del banco de relevos ante Rosario Central. El juvenil habló con Mundo Tripero y contó: “Mi familia me dijo que estaba orgullosa de mi, la sensación es de plena felicidad”.
Mellu venía sumando minutos en la reserva de Leandro Martini pero no sintió demasiado el cambio de ritmo entre una categoría y la otra, “yo por ahí no lo noté mucho porque ya había subido con [Gustavo] Alfaro y por ahí estoy un poquito más acostumbrado”, dijo y siguió: “Por ahí cuando me tocó volver a bajar a cuarta y después subir a reserva fue raro, pero no es tan grande la diferencia”.
El juvenil es lateral izquierdo pero no duda en señalar que no tiene problemas en jugar donde le pidan, ya lo hizo en inferiores cuando le tocó ser 5, lateral por derecha, de interno por izquierda y de volante por la izquierda. “Trato de adaptarme a lo que me pide el técnico”, dijo. Su posición natural es la misma que hoy ocupa el lesionado capitán, Lucas Licht, al respecto dijo: “La competencia es sana, para mí es un orgullo estar atrás del Bochi, es mi referente”, y agregó: “Él siempre me aconseja, tiene muchos años en esta profesión y cuando me confundo en algo siempre está para intentar ayudarme”.
Si bien Mellu se siente más cómodo ocupando el lateral izquierdo en una línea de 4, jugó de volante en línea de 3 en amistosos con Mariano Soso como DT.
Hace ya casi un año que Gimnasia lleva adelante un proyecto integral a largo plazo entre todas las categorías, desde las formativas hasta la primera división. Respecto a sus objetivos, contó a MT: “El mío es poder debutar en el Bosque porque en ese estadio prácticamente viví”, pero además “tengo proyectos a largo plazo como cualquier jugador, más siendo hincha, y es poder sacar campeón a Gimnasia”.
Dejar una contestacion