Finalmente, Pedro podrá contar con Jan Hurtado

PH: Fotografías Braicovich

Sólo restan formalidades para que el joven venezolano pueda calzarse oficialmente la del Lobo. En calle 4 aguardan el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) que ya cuenta con el aval de FIFA.

Al parecer, la novela de Jan Carlos Hurtado llegaría su fin. Es que la Comisión del estatuto del Jugador, dependiente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado envió una comunicación a la Federación venezolana de Fútbol y a la Asociación Argentina de Fútbol para que se habilite el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del futbolista mencionado, último paso para que quede formalmente habilitado para jugar en Gimnasia.

Se estima que entre lunes y martes se dé por concluido el trámite y el venezolano pueda, por fin, ser considerado por el técnico. Y, ¿por qué no? Formar parte de la delegación que viaje a Paraná a disputar el encuentro con Patronato el próximo domingo.

fifa

Deportivo Táchira, pidió a la Federación venezolana que no cargara el transfer del futbolista ya que, alegaba, tener vinculo contractual con el jugador hasta fin de 2018.

Gimnasia solicitó la transferencia internacional y el propio jugador hizo un reclamo personal. Ahora fue la FIFA quien se expidió y sólo resta esperar los papeles en calle 4.

El 4 de agosto, Jan Carlos Hurtado selló su vínculo con el Lobo. El futbolista venezolano de 18 años firmó por un año con opción de compra y se sumó a los entrenamientos en Estancia Chica. El joven constituye una de las apuestas del club.

Jan se formó en deportivo Táchira de Venezuela debutó en 2016 en Copa Venezuela donde marcó su primer gol como profesional ante Real Frontera, pero quedó el libertad de acción. Después de casi un año de inactividad, el delantero tuvo inconvenientes con el ‘Aurinegro’ y eso provocó su inhabilitación por varios meses para poder firmar con cualquier otra institución.

Desde la prensa venezolana aseguran que Hurtado se encuentra “en forma y dispuesto a encarar el campeonato argentino”. Durante los últimos meses, el delantero estuvo entrenando con el Brujas de Bélgica, club que estaba dispuesto a comprar al venezolano para pulirlo en las inferiores, sin embargo, al final optó por retirarse a tierras argentinas.

Con la “vinotinto” participó del Sudamericano Sub-17 en el 2017 donde su equipo obtuvo el quinto lugar, y en el Mundial Sub-20 que se disputó en Corea del Sur y logró un subcampeonato.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*