El plantel cerró una nueva semana bajo las órdenes del Gallego Méndez. Ya sufrió una baja por lesión y aguarda por el regreso de Ayala. La próxima semana se agrandan los grupos de trabajo.
El plantel masculino de fútbol profesional continúa con su reacondicionamiento en Estancia Chica. Reacondicionamiento es como los propios futbolistas denominan a esta nueva normalidad donde prevalece el distanciamiento social y los protocolos sanitarios.
La exigencia y la intensidad de las prácticas que antes de la pandemia y en rodaje parecían leves, hoy sobrecargan a los futbolistas que admiten llevará un poco más de tiempo recuperar ritmo. Cinco meses de entrenamientos individuales y caseros son los que tienen que contrarrestar.
En este marco, todo el futbol argentino se muestra vulnerable a lesiones que empiezan a registrarse con más frecuencia. Situación de la que Gimnasia no está exento. Durante la tercera semana de prácticas cayó el primero.
Germán Guiffrey padeció una lesión fibrilar grado 2 en el recto anterior y tendrá alrededor de un mes de recuperación. Según informaron desde el cuerpo médico a este medio, el defensor deberá acudir al predio de Abasto para llevar adelante el tratamiento correspondiente que será en el campo y con kinesiólogo pero “con mucho menos contacto”.
Mientras tanto, Gimnasia aguarda por el retorno de Víctor Ayala al país. El futbolista lleva semanas entrenando en el predio de su Selección en Paraguay y aguarda el llamado del Lobo para regresar. Desde el club trabajando en la logística y protocolos necesarios para lograr su regreso.
La próxima semana se agrandarán los grupos de trabajo en Estancia, y además, la dirigencia y el Cuerpo Técnico llevarán adelante un encuentro para avanzar con el mercado de pases.
Dejar una contestacion