Final de la novela: Hurtado es jugador de Boca

PH: Javier Genoni

Después de un sinfín de capítulos, hubo acuerdo entre Gabriel Pellegrino y Daniel Angelici. Casi una semana después de que el venezolano se haya realizado la revisión médica para jugar en Boca, y horas más tarde de que el Lobo comunicara la aceptación de una oferta superadora del Genoa de Italia, y de un duro comunicado del Táchira. 7.6 millones de dólares por el 100%: el 50% para el Lobo y lo recaudado de un futuro amistoso entre ambos clubes, el acuerdo. 

El sábado pasado Boca dio por cerrada la compra del venezolano por U$S 5 millones, por 4 años y con una cláusula de rescisión de U$S 20 millones. El atacante se realizó la revisión médica y recibió la bienvenida de Alfaro. Pese a que Gimnasia, especuló e intentó hasta último momento concretar la venta a Italia, (de donde aceptó una oferta del Genoa en las últimas horas), terminó por aceptar los términos de la transferencia al club de la ribera quien mejoró la oferta. Jan firmó y cerró la historia. 7.600.000 dólares y el Lobo, por tener el 50% recibirá 3.800.000 dólares brutos y 3.000.000 netos de impuestos. Según trascendió, dos millones y medio se cobrarán en efectivo en dos cuotas iguales y el resto, con la recaudación de un evento deportivo.

En la tarde del miércoles tuvo lugar un encuentro entre Gabriel Pellegrino y Daniel Angelici, donde se avanzó en el acuerdo pero hace menos de una semana sorprendió la noticia que llegó del ámbito xeneize que confirmaba la compra por parte de Boca Juniors del venezolano de 19 años, Jan Carlos Hurtado. Operación entre el presidente de Boca y el representante del futbolista, Rodolfo Baqué, en Miami. Sorprendió, sí, pero al mundo tripero que aun continuaba expectante de las negociaciones del presidente Gabriel Pellegrino en Italia, más precisamente en Genoa.

El mandamás tripero que viajó tres veces a Europa para tratar de vender al atacante. Supo existir un interés del Sampdoria que terminó por desinflárse, y en las últimas horas continuaban las negociaciones con el Genoa, de quien esta semana aceptó la oferta de 4 millones y medio de euros, más alrededor de tres millones de euros por objetivos. Por eso el escándalo de la novela.

A ver, hay que aclarar que Gimnasia tiene el 50% de la ficha de Hurtado y llegarían a La Plata más de 3 millones de dólares, más lo recaudado en un amistoso. No es suficiente, claro, porque Gimnasia esperaba más dinero con la negociación en Italia, la que se demoró tanto que desde Boca y la representación, aventajaron.

En el medio se metió Deportivo Táchira que, con un comunicado, apuntó contra el representante de Jan y su padre. “El tiempo nos está dando la razón y lastimosamente dejaron al descubierto la reiterada forma ilícita en que su padre y representante han actuado, siendo ellos los responsables de deteriorar deportivamente la imagen pública de este gran futbolista, atentando con el futuro de un portentoso talento de talla internacional”, escribió el club formador del venezolano quien hoy reclama ante el TAS la desvinculación del atacante.

Así, el culebrón venezolano que nos tiene atrapados hace semanas, llega a su fin y deja un sabor amargo. ¡Hasta pronto, Jan, nos vemos en la última fecha!

https://www.instagram.com/p/Bzy1HFylRYK/?utm_source=ig_web_copy_link

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*