Final de la ilusión copera

Gimnasia empató 1-1 con Ponte Preta en el Bosque, y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana por diferencia de gol. El Lobo lo buscó, sin ideas pero mucho empuje. Acorraló al rival, sin embargo se quedó con las manos vacías.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tenía enfrente dos finales en una semana. La ansiedad del pueblo Mens Sana se transformó en nervios adentro de la cancha. Los triperos acompañaron al equipo que buscó de todas formas dejar la victoria en el Juan Carmelo Zerillo.

En los primeros 20 minutos del primer tiempo, Gimnasia no entabló dos pases seguidos. El nerviosismo de los once jugadores de campo reflejaba en cada rechazo, en cada remate, en cada centro y para colmo, cuando menos lo esperaba, recibió un cachetazo. 25′. 0-1.

El Lobo no había pateado al arco antes del gol en contra. Con el resultado adverso, el hincha Mens Sana se convirtió en el jugador n°12 del equipo, y empujó, empujó y empujó al equipo. Cuando abrumaba el pensamiento de ahora de qué nos disrfazamos Fito Rinaudo definió sobre el palo derecho de Aranha y empató el partido. 28′. 1-1. Gimnasia está con vida. Otra vez a un gol de clasificar.

El partido tuvo un quiebre a partir del gol Mens Sana. Cambió automáticamente la cara dejada en los primeros 25. Rinaudo se hizo dueño del equipo. Intentó hacer jugar al equipo, y cuando no se tenía la pelota, se tiraba, con huevo y corazón, a los pies del rival. 32′. Corner de Ramiro Carrera, Brahian Alemán de cabeza y Aranha tapa el 2-1.

El primer tiempo se fue con tablas en el marcador, y para el complemento, Alfaro metió mano en el equipo. Lorenzo Faravelli reemplazó a Luciano Perdomo. Las pelota no le llegaba a Alemán, y el entrenador tripero pensó en Lolo para llevarsela.

A los 9′ lo tuvo Mazzola, a los 12′ Alemán. El segundo tiempo comenzó con la misma sintonía que el final de la primera etapa. Ponte Preta mostraba signos de cansancio. Alfaro, ni lerdo ni perezoso, volvió a meter en mano en el banco de suplentes y puso a Nicolás Ibañez por Ramiro Carrera. La velocidad del ex Comunicaciones comenzó a complicar a la defensa brasileña, y a los 24′ llego la primera chance para él. De zurda, en la puerta del area remató contra el palo de izquierdo de Aranha pero el arquero visitante resolvió bien.

25′. Mauro Matos por Nicolás Mazzola. Había que ir a buscar la victoria y Alfaro realizó la última modificación. Contín y Matos como «9». Ibañez de extremo derecho y Alemán izquierdo. Alexis Martín Arias parado como libero, dos centrales, Guanini y Romero, y todos adelante.

Pasaban los minutos y no entraba. 38′. Centro de Licht, supeóa a todos. Le quedó a Ibañez, este para Oreja que defineeeeee… Aranha. La caprichosa no quería entrar. 43′. Centro de Alemán, por dos pelos no conectó Matos. Gimasia seguía buscando el gol de la clasificación, contra reloj, del otro lado, Ponte Preta hacía el mayor tiempo posible.

El árbitro señaló el final del partido, y con el pitido, se esfumó la ilusión de la Copa Sudamericana. El Lobo empató en el Juan Carmelo Zerillo y quedó eliminado. El próximo sábado deberá enfrentar en a Estudiantes en Quilmes. Se encuentra décimo octavo en el torneo, afuera de la clasificación a las Copas, y fuera de la Sudamericana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*