Fin de la era Santini

PH: Fotografías Braicovich

En horas de la mañana de ayer Héctor Santini dejó de ser entrenador de Gimnasia y pone fin a su etapa en el club. Tras varios resultados en contra y no cumplir el objetivo de ingresar a los octavos de final de La Liga Argentina, la subcomisión de básquet decidió que no continúe al frente del equipo. Su lugar será ocupado por Mauro Tartaglia de cara al playout frente a Echagüe de Paraná.

El Lobo pretendía esta temporada dar un salto de calidad y luchar por ingresar a una final de conferencia pero la realidad resultó ser otra. Luego de un buen comienzo de torneo, en donde supo ser líder en la Primera Fase y mantener el invicto de local durante varias fechas, la historia cambió. Cerca del receso por las fiestas en el pasado fin de año, el Albiazul se quedó sin técnico, perdió el invicto en el Poli y cortó a uno de sus extranjeros.

César Adriani dejó la conducción del plantel por motivos personales y se decidió que Howard Wilkerson no siga en el club. De aquí en más, el Lobo no encontró buenos rendimientos y tuvo que cambiar varios extranjeros. Primero llegó Willy Kouassi quien no rindió y mostró un flujo desempeño. En su lugar, tras pocos partidos, arribó José Rodríguez pero por problemas familiares regresó a Venezuela. El último en llegar fue Ricardo Glenn que aún es parte del plantel.

Con todo esto, Gimnasia tan solo ganó 6 partidos y perdió 16, sin dudas un record negativo para aspirar a ser protagonista. Ahora, el presente es totalmente opuesto y el Lobo tendrá que jugar por la permanencia en una serie al mejor de cinco contra Echagüe de Paraná. Por otro lado, y para seguir en mala sintonía, el Albiazul no tendrá la ventaja de localía al sumar menos puntos que los de Entre Ríos durante la Fase Regular.

«Tito» Santini llegó a Gimnasia a principio de 2018 pero de entrada los resultados no lo acompañaron. A los cambios de jugadores foráneos, se le sumó la baja de Leonardo La Bella – pieza clave del equipo – y luego más lesiones. Sin cumplir con los objetivos planteados, la dirigencia del básquet albiazul tomó la determinación que el DT nacido en Bahía Blanca no dirija más al Lobo.

Ya sin Santini, para estos duelos mano a mano el encargado de comandar al Mens Sana será Mauro Tartaglia, un hombre del club. El ahora nuevo entrenador del equipo, viene desde hace varios años como asistente de César Adriani y hasta el último encuentro, de Santini. Buena oportunidad, aunque en un momento más que difícil, para Tartaglia que a mitad del año pasado se hizo cargo de la primera local y ahora del plantel profesional.

La serie de playout ante Echagüe de Paraná será:

Viernes 13/4 – Echagüe vs Gimnasia

Domingo 15/4 – Echagüe vs Gimnasia

Viernes 20/4 – Gimnasia vs Echagüe

Domingo 22/4 – Gimnasia vs Echagüe *

Viernes 27/4 – Echagüe vs Gimnasia *

* De ser necesarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*