La Avenida Iraola se vistió de azul, blanco y lentejuelas. El quinto Corso Tripero invadió el Bosque y cientos de personas festejaron ser parte. Murgas, Circu Di Solari, música y mucha espuma en un evento digno del pueblo tripero.
En el momento del carnaval, la murga toma la voz del pueblo. La murga nace como instrumento de protesta de los sectores más relegados de la población. Con la expresión corporal-artística se busca poner de manifiesto un descontento pero, además, inyectar fiesta y alegría a las experiencias populares. Así nació, así perduró a pesar de reiteradas prohibiciones de gobiernos anti pueblo.
Gimnasia es parte de ese pueblo subalterno y periférico. Por eso participó y organizó en el Bosque de la ciudad el 5to Corso Tripero. “La 60 y 118” desfiló por la avenida Iraola, colmada e pibes y pibas, de familias y amigos.
Además, quienes asistieron pudieron disfrutar de música, del show del Circu Di Solari, el payaso Vladimir y muchos espectáculos, y sorteos. Sin contar al tradicional guerra de espuma y el patio de comidas.
Gimnasia es un fenómeno social que excede lo meramente deportivo porque además de haber inspirado libros, revistas y temas musicales, tiene el orgullo de contar una filial de socios vitalicios de héroes de Malvinas. Porque además de haber sido el primer club platense en tener una página web oficial y de festejar cada aniversario con su gente donando sangre, tuvo la primera obra teatral sobre hinchas de fútbol con un elenco completo de triperos.
Contó con Tribuna Gimnasista de Néstor Basile, periódico mensual que batalló por defender la identidad popular tripera y su propio estadio. Con «El Ronco» Basile como director, la revista concientizó y organizó a los triperos para la lucha. «No al estadio compartido, sí a la renovación de nuestro Bosque». Lucha que se conmemora cada 10 de diciembre en lo que se erigió como el «Día Mundial del Hincha de Gimnasia».
Gimnasia fue y es expresión popular. Con música y arte se festejó, una vez más. Como siempre. En todos lados.
Dejar una contestacion