Feroces e imbatibles

Las juveniles del Lobo tuvieron una jornada consagratoria al recaudar 12 puntos de sus choques contra Unión. Las categorías mayores se impusieron en todos los encuentros, mientras que las menores se trajeron una unidad por cotejo, para conseguir el invicto por segunda vez en el semestre.

“En deuda”, así se sentía Gimnasia desde los resultados, no tanto desde lo futbolístico donde los Mens Sana fueron protagonistas en cada uno de los partidos disputados. Sin embargo, en esta jornada todo marchó sobre rieles para los coordinados por Marcelo Ramos que se alzaron con tres empates y el mismo número de victorias.

En Estancia Chica todo fue perfecto para el Lobo. En primer turno, la Cuarta División se impuso por 2 a 1 por obra de Juan Cataldi y Martín Martucci, en un encuentro que lo tuvo como un claro dominador en los primeros 45 minutos y que padeció en el tramo final del juego. El volante creativo aprovechó un rebote que quedó bollando para marcar el 1 a 0, mientras que Martucci conectó un centro de Castro para poner en ventaja al equipo Tripero, que sufrió un descuento que lo puso contra las cuerdas. De todas formas, los dirigidos por Messera consiguieron el triunfo que los hizo alcanzar los 21 puntos en el certamen.

Más tarde, la Quinta continuó con lo que sería una jornada perfecta en Estancia Chica. Los comandados por Martín Saggini sacaron provecho de una actuación superlativa de Khalil Caraballo, que no solo aportó un tanto, sino que también le dio potencia y juego al ataque de Gimnasia. Los categoría 99 ganaron por 3 a 1, con anotaciones del “Colo”, Tobías González y Tomás Fernández, este último con un gran salto y un limpio cabezazo que le dieron una merecida victoria a los jóvenes Tripero que llegaron 20 puntos.

Por último, la Sexta sumó la última alegría de la jornada 12. Los nacidos en 2000 triunfaron por 2 a 0, en un encuentro discreto que se abrió por un gol de otro partido. Kevin Sosa remató de media distancia, colando su remate en el ángulo para abrir un trámite cerrado, que luego culminó con un contrataque que Elías Ramírez convirtió en gol. De esta manera, el equipo de Roselli sumó 23 puntos, producto de siete victorias y dos empates; y se convirtió en la categoría que más sumó en Juveniles.

En Santa Fe todo fue paridad. Los 2001, 2002 y 2003 igualaron cada uno de los choques. En primer turno, la Séptima empató en uno con gol de Manuel Pagano, que anotó su tanto número 5 en las últimas 7 jornadas, para los dirigidos por Romero que no logran reencontrase con el triunfo. Posterior a eso, la Octava empardó pero por 2 a 2 con anotaciones de Alex Amarallo y Mariano Chávez, otro de los que viene derecho para marcar.

Al cierre de la fecha, la Novena sumó un punto más al igualar con el Tatengue, nuevamente imponiéndose por el presente goleador de Ivo “El Pollo” Mammini, que alcanzó su quinto gol en el torneo, pero sufrió en defensa donde le marcaron la misma cantidad de tantos. Brandon López convirtió la anotación restante para poner el 2 a 2 definitivo en la última visita a la provincia vecina.

De esta manera, Gimnasia conservó el invicto al igual que frente a Olimpo, donde justamente las mayores triunfaron en casa y las menores sacaron chapa afuera. Lo que aproxima para los coordinados por Ramos son los encuentros contra Quilmes, en la antesala al clásico platense.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*