Soledad Fernández, jugadora de la Primera y referente de las Lobizonas, dialogó con Mundo Tripero Radio y habló del presente del equipo, de cómo llegan a la segunda parte del torneo y qué hay que mejorar.
Gimnasia volvió a los entrenamientos este último lunes en el Bosquecito. El equipo dirigido por Juan Ignacio Berto se prepara para la vuelta del torneo el 17 de agosto, cuando el conjunto platense reciba a Banco Central.
El hockey tripero ha tenido muchísimos cambios y avances. Sin embargo, el equipo continúa compitiendo de igual a igual a todos los rivales, con un único objetivo: mantener la categoría. Hoy, las chicas marchan novenas en el torneo, a seis del octavo y con un encuentro menos.
Soledad Fernández, jugadora desde chica de las Lobizonas, sabe la importancia del objetivo planteado y argumenta que están listas y enfocadas en conseguirlo: «Primero queríamos la cancha y ahora mantener la categoría. Hoy estamos condicionadas por la posición que tenemos, es la verdad. Tuvimos un buen arranque y ahora hay parate pero estamos en un proceso de aprendizaje y hay ganas de luchar por el objetivo. Quedan muchas fechas pero creo que lo vamos a lograr».
Gimnasia viene de vencer por 1 a 0 a Santa Ángela y a Monte Grande B, y en el club saben que deben repetir los resultados favorables que tuvieron y revertir todas las derrotas anteriores: «La primera vuelta es diferente a la segunda, pero ya conocemos a los rivales y tenemos que aprovechar todos los partidos de local, es allí donde debemos hacernos fuertes», declara Fernández.
La llegada de Berto modificó por completo el aire en el club. Desde su llegada, se ha visto un equipo más ofensivo y ordenado; pero lo importante es que se observa un equipo más unido, con ganas de aprender y continuar creciendo.
Ante esto, la jugadora de las Lobizonas comenta: «Con este técnico tuve la oportunidad de jugar en Primera, era una de mis metas personales. Disfruto mucho jugar y es una responsabilidad, para todas, representar al club. Hay muchas ganas de entrenar y jugar, como así también de mejorar y aprender, por eso cuando perdemos lo tomamos como una forma de aprendizaje».
La próxima fecha será recién el 17 de agosto. Gimnasia tiene dos semanas para continuar entrenando y tratar de ganarle a Banco Central en el Bosquecito. Soledad Fernández analiza al rival en cuestión: «Los equipos cambian, crecen. En la segunda vuelta todos quieren ganar, es por eso que hay más intensidad. Pero es un partido para aprovechar porque estamos de local y porque hay que aprovechar nuestro momento y los buenos resultados que tuvimos ante ellos y ante los últimos equipos».
El último antecedente entre ambos fue en la fecha cinco, cuando las Lobizonas le ganaron en casi todas sus categorías a Banco Central. La única que no logró sumar, fue la séptima que perdió ante el equipo de Villa Madero.
El Metropolitano dentro de poco volverá a disputarse y desde allí serán nueve jornadas más para que Gimnasia trate de lograr su objetivo. Si bien no es imposible, el panorama no es el mejor y debe, además de ganar, depender que algunos equipos no sumen. Por ejemplo, Nueva Chicago, que se encuentra octavo.
Serán fechas importantes pero más allá del objetivo, Soledad tiene claro qué desea para su amado Gimnasia: «Queremos dejar a Gimnasia en lo más alto y obvio, mantener la categoría. Pero, a fin de año tenemos que ser un equipo ganador; no en los resultados sino como grupo, resolviendo cuestiones nuestras y aprendiendo de nuestros errores».
Dejar una contestacion