Embriagados de entusiasmo, satisfechos de alegría, ¡felices 130, Lobo!
El Club Gimnasia y Esgrima La Plata se fundó el 3 de Junio de 1887, convirtiéndose en el Decano del fútbol de América. El encargado: un comerciante de época llamado Saturnino Perdriel, que plantó bandera en la calle 54 y 5, esquina que hoy en día es una cervecería, y supo ser la primera sede hasta 2 años más tarde que se trasladó a la calle 53 entre las calles 4 y 5. Las primeras actividades llevadas a cabo en el Club fueron la esgrima, la pelota y distintos juegos de mesa, como por ejemplo, el ajedrez, damas y el dominó.
Pero en el año 1901, comenzó a practicarse la actividad más cautivante hasta hoy en día: el fútbol. El lugar fue en donde hoy se ubica la Facultad de Ingeniera de la UNLP, la esquina de 1 y 47. Siendo un gran equipo difícil de vencer y coronándose campeón de los distintos torneos y de las divisiones en juego.
Pero los Triperos, denominados por la procedencia y el trabajo de jugadores y seguidores del Club -en los frigoríficos de reconocidas marcas, en la ciudad de Berisso- se originó el mote. Se llegó a un cálculo de que el 25% de los jugadores provenían de allí por el hecho de no tener relevancia en los respectivos clubes barriales u otros motivos.
Las camisetas, originalmente eran como las de la selección nacional, pero en ese entonces, para diferenciarse del equipo de Avellaneda, esas rayas se convirtieron en azules. Pero definitivamente, el último cambio realizado fue en el año 1910, donde la camiseta cambió su diseño a una sola raya que atraviesa horizontalmente a la mitad de la camiseta.
Pero el Lobo es del Bosque –y del Bosque no se va-. Ese apodo se originó en 1953 cuando el entonces dibujante del diario El Día, Julio Cesar “Pilo” Trouet, cuenta con detalles anecdóticos, que por el estilo del juego y por la ubicación del Club –situada la cancha en el Bosque de la ciudad- que Gimnasia es del Bosque, y el Bosque es del Lobo.
«Sin enconos ni altiveces, siempre fuertes, siempre unidos…», así reza nuestro himno, ideado por socios de la época y plasmado en una canción por primera vez en el año 1915 a cargo de los artistas Delfor Mendez (encargado de la letra) y por Juan Serpentini (encargado de la música).
En el día de hoy, por el marco del cumpleaños del Lobo, se estará llevando a cabo la tradicional donación de sangre en la sede social, un almuerzo gratuito en el Bosque, donde también se llevará a cabo el «Bautismo Tripero» a cargo de la SubComision del Hincha.
Dejar una contestacion