El entrenador de Las Guerreras y jugador del masculino estuvo al aire de MTRadio donde habló del gran trabajo realizado con las chicas y de la actualidad de los muchachos en la nueva categoría.
Fede Palahy ya es un hombre conocido de la casa y ni hablar de la disciplina, fue (es) partícipe del crecimiento, del éxito que han sabido obtener Los Guerreros y fue quien dio el empuje también al inicio del femenino, donde es su conductor «Me siento muy feliz de ser parte, del cuerpo técnico que estoy con Fer Suárez y Luchi Nicollielo compañeros del masculino. Estamos muy contentos todos de trabajar con las chicas».
Las Guerreras arrancaron de una gran manera el campeonato, donde tras 6 fechas las encuentra en los puestos de privilegio, ante esto el míster destacó «soy un convencido que lo único importante es el grupo. Podés jugar mejor o peor, pero es un condimento lo esencial es tener un gran grupo y estar convencido donde estemos todos tirando para un mismo lado, eso es clave».
Las chicas están 3° en el torneo y en la próxima fecha recibirán a Independiente, punteras del campeonato sin embargo Palahy recuerda los comienzos de la disciplina. «Cuando arrancamos con las chicas fue de cero literalmente. Desde cuestiones técnicas, desde las aptitudes físicas, en cuestiones tácticas. Estamos sembrando el trabajo del año pasado, hoy contamos con mas conceptos, con muchas mas armas para defendernos y se ven los resultados». Pese al buen comienzo Fede sabe que esto es largo como para pensar en el ascenso y que deben ir fecha a fecha «las chicas no merecen la semejante mochila de jugar con esa presión. El camino es trasladar lo de los entrenamientos a la cancha, ese es el camino»
Y Los Guerreros…
Han sabido destacarse en su corta historia, logrando hazañas y ascensos que le permiten disputar la segunda división del fútsal del país, algo totalmente inimaginado hace un tiempo. Pero no siempre puede ser todo alegría, vivieron una semana rara quedando eliminados en Copa Argentina contra un equipo de la D y perdiendo por el torneo ante la UAI Urquiza, Palahy intentó traer tranquilidad e inteligentemente respondió «Nos habíamos desacostumbrado a que el deporte tiene 3 resultados: ganar empatar y perder. Generamos la costumbre de que jugábamos y ganábamos siempre» reconociendo además que la competencia es más pareja y recordando que a pesar de estos malos resultados siguen estando escoltas de Estrella de Maldonado, puntero del campeonato.
La próxima fecha recibirán a Las Heras, equipo que se encuentra en las últimas posiciones, sin embargo Fede pidió tener cautela teniendo en cuenta las últimas caídas «el partido pasado jugamos con la UAI que estaba décimo sexto y perdimos después de ir ganando 3 a 0. Es una liga pareja si bien hay punteros y hay últimos es complejo«
Sin embargo, confia en lo que tiene el Lobo y sostuvo «van pocas fechas, tenemos un plantel competitivo, ganamos varios partidos. Lo único hay que tener conciencia que va a hacer más complicado que los años anteriores, hay que tener paciencia, y aprovechar las situaciones porque acá nadie te regala nada».
Dejar una contestacion