Una vez dejado atrás el empate con Instituto, Gimnasia pegó la vuelta a La Plata y el plantel contará con dos días de descanso. El equipo de Leonardo Madelón regresará a los entrenamientos recién el miércoles y empezará a prepararse para recibir a Argentinos Juniors en el Bosque, el jueves 19 de octubre a las 16:30Hs.
Ni bien terminó el encuentro, el Lobo dejó tierras cordobesas con la sensación agridulce de haber rescatado un punto cuando el partido ante la Gloria se terminaba por esfumar, y por otro lado la preocupación lógica de no haber hecho un gran papel lejos de casa. En medio de un contexto que no ayuda y la posición en la tabla anual que quita la calma, así vive Gimnasia sus días, esperando sumar y que los otros equipos no lo hagan.
El cuerpo técnico deberá aprovechar la gran cantidad de días sin actividad oficial para ultimar detalle y buscar recursos para agotar todo lo que esté al alcance en pos de un equipo más cómodo en la cancha, y con más alternativas a la hora de definir una jugada. Algo que no pudo hacer en Alta Córdoba, en dónde los delanteros y volantes no estuvieron conectados con el equipo y lejos del área rival.
Una fecha FIFA que será vital para recuperar algunos futbolistas que venían con problemas musculares, como lo es Germán Guiffrey. El lateral surgido de las divisiones inferiores no viene siendo parte de los últimos equipos del entrenador santafesino ya que contra Rosario central se tuvo que retirar un poco antes del partido por una molestia en uno de sus tobillos. Desde el cuerpo médico de Gimnasia hicieron lo posible para que llegue al clásico, pero su posición la terminó ocupando Nicolás colazo quien ayer fue titular y mostró una leve mejoría al respecto de sus últimos partidos que no venían siendo de los mejores.
A falta de más de una semana para el próximo partido frente Argentinos Juniors en el Bosque, Gimnasia ruega por una victoria de Atlético Tucumán esta noche frente a Vélez, que le permita al Lobo seguir afuera de la zona de descenso directo y que sea el Fortín quien ocupe esa posición en soledad. Si bien son seis las fechas que restan, la Copa de la Liga ya encaró su recta final y todo debe definirse en las próximas fechas, que serán muy importantes a la hora de pensar en el Tripero y su permanencia en primera.
Dejar una contestacion