Gimnasia inició una nueva semana de entrenamientos en el Bosque. Leonardo Madelon sacó al equipo de Estancia Chica y fueron al Juan Carmelo Zerillo a seguir preparando el duelo frente a Argentinos Juniors del próximo jueves a las 16Hs. El entrenador define a los once que estarán de la partida y aparecen varias dudas a pocos días de la vuelta al ruedo.
Después del receso por eliminatorias, la Copa de la Liga volvió a la actividad y empieza la etapa definitoria. A falta de seis fechas, son pocos los puntos que separan a los equipos que están en la lucha por la permanencia y Gimnasia es uno de esos que se encuentra involucrado. El Lobo estaría jugando un triangular de desempate contra Huracán y Colón.
Con el único objetivo puesto en la permanencia en primera, el entrenador tripero busca agotar todas las instancias y encontrar a los mejores futbolistas para este partido tan importante. Una responsabilidad que lo pone en una posición difícil, pero sabiendo que una victoria puede determinar el futuro de sus dirigidos en esta competencia.
Las últimas presentaciones antes del receso tuvieron al santafesino moviendo fichas y buscando variables a la hora de elegir un once potable. Los flojos rendimientos de algunos de los titulares obligaron al director técnico a recurrir al banco y el probable equipo frente a Argentinos Juniors, es una incógnita. Tomando como referencia el último cruce frente a Instituto, Carol optó por Pablo De Blasis en lugar de Benjamín Domínguez y además, la buena actuación de Ivo Mammini pone al delantero de la reserva con ciertas chances de estar desde el arranque.
Benjamín nació en La Plata, tiene 20 años y jugó sus primeros minutos de la mano de Néstor Gorosito. Su velocidad y su gambeta hicieron que se gane rápidamente el cariño de los hinchas. A comienzos de este año y ante la necesidad de futbolistas, Sebastián Romero recurrió a él y fue número puesto en el ciclo de Chirola al frente del Lobo. La llegada de Leonardo Madelón lo encontró en un nuevo inicio de su carrera, y no está entre los titulares indiscutidos en la actualidad.
La llegada de Pablo De Blasis fue una de las causales de la salida del joven platense. Con toda una trayectoria sobre su espalda, el “10” vino a competir un puesto y es uno de los referentes que hoy tiene este plantel. Su posición en el centro del campo es fundamental a la hora de recuperar la pelota y hacer jugar al equipo. Salvando las distancias y pasando por alto, la extensa diferencia de edad es lo más parecido a Ignacio Miramón, después de su partida al Lille de Francia.
Si bien aún no hay mayores precisiones en cuanto al equipo, Domínguez y De Blasis parecen competir cabeza a cabeza un lugar en el equipo. Frente a la Gloria en Córdoba, el experimentado futbolista estuvo desde el arranque y el pibe de las inferiores estuvo en el banco. ¿Quién estará desde el arranque?
Dejar una contestacion