Desde los espacios Raíces Triperas y Frente Popular Gimnasista lanzaron un comunicado en rechazo a la decisión de la CD y piden la inmediata revisión de la decisión.
Horas después de conocerse la decisión de la Comisión Directiva de incrementar los valores de las cuotas sociales en todas sus categorías, un sector de la oposición exigió que se dé marcha atrás con la medida. Más precisamente, desde Raíces Triperas y el Frente Popular Gimnasista (FPG) lanzaron un comunicado de repudio.
“En nuestro carácter de socios rechazamos enérgicamente la decisión adoptada por la Comisión Directiva, esta medida exterioriza de un modo brutal un profundo desprecio por los enormes padecimientos que, en un contexto de inusitada e inédita crisis, atraviesa la BASE SOCIAL TRIPERA. Es ella la que inspira nuestro ideario y son sus superiores intereses los que guían toda nuestra acción política”, dice el escrito.
En este marco, remarcan que este aumento se suma al incremento aplicado a fines del año pasado. Por lo que, “de concretarse la nueva suba, en apenas ocho meses, la cuota social en Gimnasia se habrá incrementado en un 60%”.
Por eso, desde el FPG recuerdan que ya habían planteado una alternativa de solución para situaciones como la crítica actual. “En la Asamblea Extraordinaria que decidió el llamado a Concurso Preventivo de Acreedores propusimos la creación de un órgano de fiscalización interna, compuesto por socios/as que no integraran la CD”, detallan y concluyen: “el tiempo demostró que no nos equivocamos”.
Por último, convocan a todos los triperos y las triperas a sumarse al repudio, exigiendo la revisión total de la medida.
Dejar una contestacion