Luego de renovar su vínculo con Gimnasia por, al menos, una temporada más, dialogamos con Esteban Rusconi en el aire de Mundo Tripero por X5 radio. El capitán de los Gladiadores comentó las sensaciones al seguir en el equipo y las expectativas de cara a una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.
El base Mens Sana es uno de los máximos referentes del plantel y su continuidad era clave para el armado de un equipo que busca dar pelea. En cuanto a seguir vistiendo la camiseta albiazul expresó: “Por el momento renové por un año más. Es lindo cuando uno está hace varios años en el club, lo quiere y es hincha, aunque se mezclen un poco las cosas pero es un placer enorme”, y agregó: “Cuando uno está tan cercano al club a veces deja de lado otras cuestiones que se dan en el ámbito del deporte por seguir vistiendo la camiseta de Gimnasia, la cual visto desde hace muchos años. Eso es lo que pesa más que alguna decisión deportiva o económica.
Si bien el equipo para esta temporada no está conformado por completo, hay una clara intención de reforzar el plantel e ir por más. El 12 tripero fue claro en decir que en cuanto a los refuerzos es uno de los pasos principales para dar un salto de calidad. “Hay dos maneras a veces de poder dar ese salto. Uno es reforzarte con dos buenos nacionales y otra es incorporando a dos excelentes norteamericanos. Los equipos que dan el salto, es porque logran unir esas dos piezas, tanto con los nacionales como con los extranjeros”, afirmó Rusconi.
Esteban se suma a las renovaciones de Leonardo La Bella y Lisandro Villa, dos jugadores claves para el conjunto de César Adriani, sobre ellos dijo: “Cuando tenes jugadores de nuestro país que son de categoría y que están un escalón arriba del resto de los demás, como es el caso de ellos dos, le incorporas dos extranjeros, suelen ser las piezas fundamentales que hacen que el salto de calidad se potencie”.
La posibilidad de la llegada de refuerzos norteamericanos, ilusiona a un equipo que en su vuelta al TNA dejó una gran imagen, siendo protagonista. Para esta nueva temporada la vara está más alta y todo el mundo del básquet gimnasista está ansioso por la vuelta de la competencia. “Expectativas hay muchas pero trato de bajar a tierra y no tener tanta expectativa pero evidentemente los dirigentes tienen la intención de apostar a un equipo que pueda superar al menos una ronda de playoffs más. Obviamente las expectativas crecen y es inevitable. Pienso que va a ser un año muy positivo para Gimnasia” comentó el armador.
En cuanto a lo que espera en lo personal para este nuevo torneo aseguró: “La temporada pasada no fue buena para mí. Todos los años cuando termina la competencia sigo entrenando pero este año me lo tome con más rigurosidad para afinar algunos detalles que pueden llegar a reducir un poco el margen de alguna futura lesión. Por el momento estoy entrenando con todo e intentando dejar todo para llegar lo mejor posible al inicio de pretemporada”.
También hizo referencia a su lugar dentro del plantel, al ser el capitán y al ser un jugador surgido de las entrañas del club, por el cual pasó buenos y malos momentos. “Mi rol en el equipo es siempre el mismo, obviamente que con el correr de la temporada, el entrenador o el equipo, pide que algunos jugadores se adapten a otras situaciones. En mi caso siempre es un rol de control, de pensar y hacer que el equipo esté ordenado, tanto adentro como afuera de la cancha. Intentaré cumplir como siempre y es por eso que volvieron a confiar en mí para este torneo”, explicó el base albiazul.
El Lobo logró en las dos últimas temporadas conseguir muy buenos resultados, a lo cual Rusconi no duda en decir que la bese de jugadores que lo viene haciendo hace tiempo, tiene el rol de jugador y fuera de la cancha de amigos y afirmó: “Muchas veces cuando los grupos de amigos logran pasar fronteras y trascender barreras, es cuando se hace mucho más fuerte y puede lograr cosas importantes. Me parece que este grupo de amigos lo puede hacer. Al final de la temporada pasada, dijimos que si renovábamos íbamos a ir hasta el techo que tiene este grupo de amigos. Ahí es donde va a estar la clave para que nosotros podamos llevar a esta apuesta de la dirigencia a un paso más adelante. Vamos a demostrar todo el potencial que tenemos, este equipo no tiene techo y a los rivales les va a costar enfrentarnos”.
Los primeros refuerzo en conocerse fueron Matías Rodríguez Barrionuevo y Matías Sesto, este último no está confirmado oficialmente pero con el correr de las horas concretaría su llega. “Los conozco fuera de la cancha a los dos y son buenas personas. Tienen una forma de manejarse similar a lo que hace este grupo. Son sacrificados, entrenan mucho por lo que adaptarse al grupo en lo deportivo no van a tener problemas. Y a nivel personal también, con ellos dos más la suma de las fichas extranjeras, que si van por el mismo camino dentro y fuera de la cancha, vamos a ser un equipo amalgamado y muy duro”, dijo el capitán.
Por último, dialogó sobre otro nombre que suena para reforzar el equipo. Howard Wilkerson, jugador norteamericano con último paso por Atenas de Patagones está negociando su vínculo e ilusiona. En referencia a la posible contratación y al conocimiento de su juego, Ruscnoni dijo: “Lo enfrentamos el torneo pasado en varias oportunidades, es un jugador muy rendidor, sabe bien lo que tiene que hacer, no se mueve mucho de lo que le piden y es justamente lo que necesitamos. Es muy talentoso y si encaja dentro del esquema, es una persona que va rendir en lo individual y nos va a potenciar a nosotros como equipo”.
Dejar una contestacion