En el marco del atípico contexto social que estamos viviendo como sociedad, otro de los entrenadores del Club que dialogó con Mundo Tripero Radio por La Cielo 103.5 es Mauro Córdoba, quién junto a Agustín Martínez, Federico Reichenbach y Verónica Fuster están al frente del plantel superior de fútbol femenino.
En la primera parte de la entrevista Córdoba se refirió a la preparación física que le encargaron a las jugadoras a través del profe Reichenbach, quien realizó planificaciones individualizadas que apuntan al mantenimiento de la fuerza y la potencia aeróbica. En ese sentido, explicó: “Los trabajos son personalizados porque para lo primero se necesitan elementos que generen carga y para lo segundo ciertos lugares para desplazarse, con lo cual, las rutinas deben ser adaptadas a la situación particular de cada una”.
Más allá de que se ven imposibilitados de tener encuentros presenciales, el DT comentó que mantienen un contacto fluido con el plantel mediante WhatsApp, y que el psicólogo deportivo Rafael Pellitta recurre a la aplicación Zoom porque le permite contactarse con la totalidad de las jugadoras a la vez.
“Éste período en particular nos obliga a hacer las cosas bien día a día. Esto puede parecer una tontería (sic) pero al estar aislados 24 horas en nuestros domicilios hay que poner el foco en la nutrición y la parte psicológica. Va a ser mucho más sencillo conseguir los objetivos que nos propongamos en la Fase Campeonato si nos adaptamos bien a ésta situación compleja para todos”, detalló Córdoba.
A la hora de hacer un balance sobre la Fase Inicial (en la que Gimnasia hizo un compañón, tal es así que quedó entre los mejores ocho), manifestó que junto al cuerpo técnico destacan el porcentaje de asistencia a los entrenamientos de las jugadoras, que ronda el 94% en promedio. «Es un número altísimo que nos ha facilitado mucho las cosas a tal punto que nos ha permitido hacer progresiones a corto y mediano plazo”, agregó al respecto.
Sobre a los puntos a mejorar, contó que se están trabajando fuertemente en aceitar el feedback con el plantel, situación en la que psicólogo Pellitta “está desarrollando un gran trabajo”. “Hemos mejorado mucho es ese aspecto lo cual es clave porque a partir de una buena comunicación podemos obtener un panorama real de lo que sucede cada semana y podemos saber lo que les sucede a las chicas en cada partido. Estamos en una etapa donde la parte emocional es vital porque al enfrentar equipos de tanta envergadura las jugadoras tienen que aprender a absorber las derrotas, a veces abultadas, y a manejar la tolerancia a la frustración”, concluyó.
Dejar una contestacion