Esta es la banda de Marcelo

En un Bosque colmado y de fiesta, esta tarde Gimnasia goleó a Banfield 3 a 0 por la fecha 3 de la Liga Profesional y dio otra gran muestra de fútbol. Rodrigo Castillo, Matías Abaldo y Lucas Castro anotaron los goles. Sebastián Zunino fue el encargado de impartir justicia.

Lejos de ser algo normal y quemando todos los manuales del fútbol, el arribo de Marcelo Méndez a Gimnasia y estas primeras semanas no tienen demasiada explicación. Las decisiones y el armado de un equipo heredado de una gestión anterior y una formación sin demasiadas modificaciones a la que terminó allá a mediados de abril.

Lo cierto es que en la previa de estos últimos nace el interrogante de lo que puede llegar a pasar, si podrá mantener el nivel en el desarrollo de cada competencia o como se dice habitualmente, se “pincha” en el camino. Pero, dejando todo este análisis de lado, la realidad es que a los hinchas no les entra la sonrisa en la cara. Acostumbrados a que los buenos pasen de largo, la respuesta del equipo colma las expectativas de cada uno de ellos y está tarde no fue la excepción.

Después de vencer a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina, el Lobo volvió al Bosque y pasó por arriba a Banfield, no solo en el resultado sino en el desarrollo del partido. Méndez y los suyos hicieron delirar a un estadio repleto y después de la ráfaga del segundo tiempo, se quedaron con la victoria y dejaron los tres puntos en casa.

El Lobo saltó a la cancha con el cuchillo entre los dientes y dispuesto a otra tarde de concentración plena. Al ritmo de los viejitos, se apoderó de la pelota desde el primer minuto y empezó a copar el área del Taladro con pelotazos y la versatilidad de Matías Abaldo y Benamín Domínguez por los costados. Sin afinar la puntería y fallando en los últimos metros, se encontró con las manos de Facundo Sanguinetti quién fue la figura del equipo del sur en los primeros 45’.

Como premio a la insistencia y no dejar de buscar el resultado, el trámite del encuentro durante el complemento terminaría de ponerle el condimento especial para la algarabía en el Bosque. El tripero ajustó las piezas, hizo caso a la charla de Méndez en el entretiempo y las aproximaciones se convirtieron en gol. A los 29’ un centro desde la derecha de Matías Abaldo para que Rodrigo Castillo ponga la frente y termine de meter la pelota entre los tres palos. Menos de 5’ y Lucas Castro remató desde la medialuna y lo que parecía fácil para el arquero, terminó con el segundo gol del Lobo. En posición de nueve, Abaldo se metió en el área y de cabeza liquidó a los de Julio Falcioni.

Será Instituto el próximo rival por la fecha 4 de la Liga, el domingo 2 de junio en Córdoba. Una semana entera para renovar las fuerzas y seguir sumando escalones en la tabla de posiciones. El Lobo mantiene viva la ilusión y quiere irse al receso por Copa América con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Síntesis del partido:

Gimnasia (3): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 19- Lucas Castro, 5- Rodrigo Saravia, 10- Pablo de Blasis; 9- Matías Abaldo, 30- Rodrigo Castillo y 7- Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

Banfield (0): 1- Marcelo Barovero; 42- Lautaro Cardozo, 37- Mateo Pérez, 6- Aaron Quirós, 33- Emanuel Insúa; 22- Juan Álvarez, 14- Braian Galván, 5- Cristian Núñez, 20- Ignacio Rodríguez; 10- Matías González y 9- Milton Giménez. DT: Juliio César Falcioni.

Goles: ST 28′ Castillo (G), 32′ Castro (G) y 39′ Abaldo (G).

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Adrián Franklin.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*