Gimnasia tenía que ganar y anoche lo hizo 88 a 76 en el Poli frente a La Unión de Colón para mantenerse con vida en la lucha por ingresar a los playoffs. El Lobo se plantó en el Víctor Nethol y se quedó con un partido vital ante un rival directo de la zona baja de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Agustín Zuvich con 24 pts y 10 rebotes fue el destacado del elenco tripero.
El equipo de Mauro Tartaglia debía ganar si pretende un lugar en los playoffs y lo logró frente a un rival directo en la lucha de la zona baja. Con este resultado, el Lobo está pasando por medio punto a La Unión aunque la tabla marque que los entrerrianos están por arriba, esto se debe a que los de Colón cuentan con dos partidos más jugados. De esta manera, pese a que Gimnasia pierda esos dos encuentros, tendrá medio punto más.
Consiente de lo que se jugaba, el Albiazul comenzó concentrado desde el inicio el juego ante La Unión siendo firme en ambos costados de la cancha. La intensidad defensiva le permitió a Gimnasia poder concretar ofensivas rápidas para tomar la delantera en el tanteador e ir ganando en confianza. La visita intentó dar vuelta la historia, pero la determinación tripera encabezada por Leo La Bella fue más para dejar el triunfo en calle 4. Gran aporte de Zuvich ingresando desde el banco para suplir la ausencia por expulsión de Del´vin Dickersor, que por doble antideportiva tuvo que abandonar el campo de juego.
Sin mayores inconvenientes, el Lobo llegó al cierre del encuentro con comodidad y pudo festejar ganar un partido vital en las aspiraciones por seguir en la siguiente ronda de la competencia. La Fase Regular llega a su fin y el Albiazul pretende dar pelea para lograr el objetivo de avanzar de instancia.
Sin dudas no será fácil ya que el fixture marca que de los seis encuentros que le quedan, cuatro son de visitante con todo el peso que tiene el equipo al no ganar ningún partido fuera del Poli en esta temporada. Pero Gimnasia está de pie y buscará ser parte de la próxima fase de la Liga Argentina.
Síntesis:
Gimnasia (88): La Bella 16; Cuello 10; Sesto 11; Dickerson 7 y Arca 8 (F.I.); Japez 8; Lancieri 2; Y. Sánchez 2; Zuvich 24; F. Sánchez; Acuña y Jerez.
DT: Mauro Tartaglia.
La Unión de Colón (76): Bazani 4; Benitez 11; Young 17; Espinosa 1 y Silva 15 (F.I.); Lambrisca; Gomez Etchechurre18; Cabrera; Tambucci 6 y Diaz Miranda 4.
DT: Marcelo Macias.
Parciales: 22.14; 40-31 (18-17); 67-53 (27-22); 88-76 (21-23).
Árbitros: Roberto Smith – Gonzalo Delsart – Francisco Tenaglia.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol; Gimnasia.
Dejar una contestacion