Cada día más cerca de ese día. Aquél que veíamos lejano, hoy está a la vuelta de la esquina. Brasil espera; Ponte Preta se llama el club al que tenemos que humillar. Muestre las garras, Lobo. Sacuda el alma tripera en tierra brasilera para demostrar el poderío de un Gimnasia sudamericano, que traspasa las fronteras y da muestras de que es el glorioso Decano de América.
Antes está Tucumán, cierto. Pero la cita con una copa internacional (lamentablemente infrecuente para nosotros) motiva a una extensa previa. Mientras tanto, el transcurso del torneo inspira buena energía hasta el momento. Brahian Alemán, Fito Rinaudo y la magia sutil del 10 hacen sacar sonrisas en las tribunas del Sagrado Templo. Un poco bien estamos haciendo las cosas. Martín Arias es el soldado primero de este regimiento. Salió al verde césped desde las inferiores con un tono bajo, sin expresar con grandilocuencia cómo se mueve en el arco. Aunque realmente es espectacular. Su perfil bajo no esconde las acciones impresionantes que ejecuta con la 31 en la espalda y el escudo mens sana en el pecho. Tenemos que mimar mucho a ese muchacho.
Quiero que llegue ese día. Menos de una semana falta para que salgan los once guerreros a la cancha y representen la azul y blanca como nos merecemos. ¿Identidad? Esta vez podemos pensar que sí la tenemos, plasmada en futbolistas que integran el plantel. Aunque todo aquél que con buenos rendimientos y actitud se desempeñe, rápidamente se ganará el corazón tripero. ¿Ejemplo? Está en proceso (es muy reciente su llegada), pero Alemán está en vías de generar gran empatía en el triperío.
Tengamos confianza, abramos los brazos a lo que está por venir. Yo cierro los ojos y siento que ya es miércoles 5 de abril, a las 19:15 horas. Cada uno lo disfrutará con quien comparta la pasión y el cariño más grande por este club. Un hermano, amigos, padres, primos. Y ese momento es sagrado. Generar felicidad gracias al Lobo; generar un recuerdo. Por eso, festejemos nuestros triunfos con canciones varoniles, armoniosas y febriles. Quedan muchas cosas lindas por vivir, hay que estar preparados. Alentando siempre desde el corazón.
Foto vía gimnasia.org.ar.
Preparem-se pois a Ponte Preta está muito melhor do que em 2013. Além de já estar forte e regular, acaba de voltar um dos maiores craques do time: Renato Cajá. Saludos Hermanos.