Las Lobas están en su mejor momento, vencieron en el “Víctor Nethol” a Social y Deportivo San José por 3-0 [25-12 / 25-18 / 25-19] y se metieron entre los 8 mejores. Así no sólo cierran la fase de cuadrangulares en lo más alto de su grupo, sino que mantienen el invicto en la Liga Argentina de Voley.
El equipo tripero cerró esta noche los cuadrangulares de segunda ronda de la Liga Argentina de Voley en lo más alto tras superar a Social y Deportivo San José por 3-0. En un Polideportivo vestido de fiesta, colmado de gloriosas camisetas Azules y Blancas, de bombos y trompetas -que antes habían hecho su parada por el Bosque para alentar al primer equipo de fútbol- las Lobas dieron cátedra y se quedaron con el primer puesto del grupo.
Fue un fin de semana de altamente competitivo para el vóley femenino: la segunda fase debía completarse en el fin de semana y definir los 8 equipos que conformarán otros dos cuadrangulares de los que surgirán los semifinalistas. Triperas y sanjosesinas llegaron a su choque clasificadas con 6 puntos por haber superado a los otros dos compañeros del Grupo (G): River y Unión Chubut. Para el Lobo, se trataba de rivales conocidas porque les había visto las caras en la fase regular y había superado a ambos equipos, pero todavía no se había medido con las chicas entrerrianas.
Las dirigidas por Alejandra Cot que habían terminado la fase regular de capa caída por haber perdido el invicto y la punta del grupo D frente a Vélez Sarsfield en Liniers, remontaron en los cuadrangulares y demostraron ser un equipo firme y efectivo.
Gimnasia dio cátedra, una vez más, sobre lo que significa el trabajo en equipo organizado, coordinado y en pos de un mismo objetivo. El Lobo fue superior en todos los sets al mostrar las potencialidades de construir en conjunto.
En el primer set la ventaja inicial fue para el Lobo 8-2, tras un comienzo reñido en que las Lobas recién estaban entrando en calor para resurgir luego del primer tiempo técnico y aventajar a las entrerrianas.
Gracias a la inteligencia de la brasilera Fernanda Melo en defensa y ataque, a la eficacia de la central Sofía Bulgarella que, sin dudas, su recuperación le da firmeza a ella y le inyecta seguridad al equipo. “BulgaGol” aprovecha la desconcentración de las entrerrianas y remata sin piedad para estampar el 10-4.
La defensa tripera no estuvo exenta de distracciones y le regaló a San José un achicamiento en el marcador, pero rápidamente apareció el ímpetu venezolano de “la negra” Croquet: remate, tanto y recupero de saque.
Con el saque en manos triperas, Fer Melo hizo lo que sabe: saque en apoyo con la máxima potencia que recorre e impulsa su largo brazo; remates imposibles de defender para las sanjosesinas y aliento, aliento y actitud aguerrida todo el tiempo. Así las cosas, el Lobo se pone 18-11 y el golpeado San José no tuvo reacción y no pudo remontar lo que fue un 25-12 sellado por Croquet.
Al ritmo del bombo, las trompetas y el fervor tripero que venía entonado del triunfo en el Bosque, las Lobas acompañaron con palmas el “Dale, dale, dale Lobas” y se metieron de lleno en el segundo set con la misma formación inicial. Este período fue más parejo que el anterior, los puntos fueron más largos. Las dirigidas por Alejandra Cot comenzaron arriba tras un gran remate de la central sanjosesina, Ayelén Enrique; pero el Lobo no les dio chance de sacar una mayor ventaja: Fer Melo aprovechó la desconcentración de los rivales y estampó la pelota contra el cuerpo de la armadora Cot quien no tuvo reflejo ni tiempo de reacción.
Gimnasia recupera el saque y la ventaja en el marcador. Es el tiempo, otra vez, de Sofía Bulgarella quien cosechó una buena cantidad de puntos tras su firmeza, profundidad e inteligencia de ataque y sus efectivos bloqueos junto a la aguerrida Tatiana Vera. El set parejo en 11-10, pero las Lobas no se entendieron en la táctica defensiva y la pelota pica en dos oportunidades seguidas en los pies de Croquet.
Pero la brasilera salvadora apareció con una defensa a puro tripa y corazón contra los carteles y un posterior remate sobrenatural para conseguir la ventaja en el marcador y no volver a perderla. Tatiana Vera, pilar fundamental de la levantada anímica tripera a mediados del segundo set. 21-6 y el Poli vibra con “¡qué alegría, qué alegría, vamos Lobas, todavía!” Fue el golpe de confianza que necesitaron las chicas para complementarse -sobre todo Rivas en ataque, y Vera y Naty Palma en bloqueos- para estampar lo que fue un 25-18.
Fue otro set parejo y de puntos largos, pero las chicas de Casamiquela no perdonaron las desatenciones de San José y salieron a liquidar el set a pesar de que la primera ventaja se la llevaron las entrerrianas 7-8. Las Lobas volvieron del primer tiempo técnico del set con la guapeza que las caracteriza, el juego ordenado, coordinado y estudiado, con las estrategias tácticas que le sacaron jugo al brazo de Bulgarella, al bloqueo de Graff, al armado de Vera y la defensa de la líbero Molli, de gran actuación.
Fue un punto para cada equipo: ventaja para las Lobas, ventaja para las sanjosesinas. Pero se llegó al match point gracias a que Croquet se despertó y entró nuevamente al juego para poner el marcador 14-10. Con grandes aportes de la gigante Bulgarella y la combativa Melo el Lobo llegó al match point 24-18. El rival sin respuestas, impreciso y desconectado fue víctima del remate mortal de Bulgarella que selló el triunfo de Gimnasia y el primer puesto en el grupo G de la Liga Argentina de Voley.
Las Lobas llegan a los playoff más sólidas, firmes y unidas que nunca. Llegan con el envión anímico y la seguridad deportiva para enfrentar la próxima fase y conseguir un lugar en las semifinales de la liga. Las Lobas están invictas y con puntaje ideal en el grupo. Tres jugados, tres ganados.
Los equipos clasificados a la siguiente etapa son: Gimnasia, San José, Villa Dora, San Jorge, Vélez, San Lorenzo, Boca y Club Rosario. Resta que la federación del Voleibol Argentino dé a conocer la conformación de los próximos cuadrangulares, los encuentros y fechas. Las Lobas demostrarán, una vez más, con jerarquía, con tripa y corazón que son merecedoras de un lugar en la semifinal.
Síntesis:
Gimnasia (3) Formación inicial: Rocío Rivas, Brenda Graff, Tatiana Vera, Alejandra García Croquer, Fernanda De Souza Melo, Sofía Bulgarella. Líbero: Jazmín Molli.
Luego ingresó: Natalia Palma. DT: Paula Casamiquela
San José (0) Formación inicial: Ayelén Enrique, María Noel Ruba Panduli, Silvina Marino, Juliana Cot, María Camila Ponce, Belén Farabello. Líbero: María Jimena Sedlacek.
Luego ingresaron: Eliana Blanc, Delfina Vernaz, Karen Cabrera y Justina Becker. DT: Alejandra Cot.
Por Gisele Ferreyra / @PiruFerreyra
Dejar una contestacion