Se viene el torneo de nacional fútbol infantil “Decano de América” en El Bosquecito. Se extenderá desde el 1 de noviembre hasta el 17 de diciembre y las categorías participantes serán la 2006/07/08/09/2010. Diego Martínez, es el organizador y el coordinador del fútbol infantil tripero y dio detalles de la competencia a Mundo Tripero.
Desde el 1 de noviembre hasta el 17 de diciembre se llevará adelante el Torneo de Fútbol Infantil “Decano de América” en las instalaciones de El Bosquecito, jugándose las instancias finales en el estadio Juan C. Zerillo. Participarán del mismo las categorías 2006 hasta 2010.
Diego Martínez, organizador del evento y coordinador de las infantiles del Lobo, habló con Mundo Tripero Radio y dijo: “Esto del torneo es una tradición que tiene el club que se había dejado de hacer hace un tiempo, para nosotros es muy importante volver a hacerlo y tiene que ver con tres pilares básicos: la generación de un recurso más que importante para el fútbol infantil del club al poder ver muchos jugadores de la región; acercar los clubes de barrio a Gimnasia para generar un vínculo en cuanto a captación y formación deportiva; y generar lazos entre clubes de todas las ligas para promover la solidaridad y la competencia entre los pibes”.
Este tipo de torneos hace muchos años que no se hacen en Gimnasia, más precisamente desde la era de Timoteo Griguol. “Nosotros buscamos perfeccionar a partir de esa experiencia y lograr un torneo distinto con mayor cantidad de clubes y más organización”, dijo Martínez y agregó: “Los que trabajamos en infantiles sabemos que es clave porque cuando vas a los clubes que tienen éxito a nivel captación y formación como Lanús, Independiente o Vélez, ves que todos generan su propio torneo para tener un reclutamiento alto y distinto, sobre todo a nivel cualitativo de chicos entre 6 y 12 años”.
El Torneo se jugará los días lunes, miércoles y viernes, entre las 18.30 y las 22. Y ya superó las expectativas en cuanto a la participación: hay más de 180 pre inscriptos. Habrá premios y estarán en juego las Copas de Oro, de Plata, de Bronce y Amistad.
“Es una linda locura que nos va a sumar por donde lo mires”, dijo. Es que el torneo es importante en cuanto a la generación de recursos para asignar a una obra de envergadura en el predio El Bosquecito que cambie sustancialmente las formas de entrenar.
Por último, Martínez señaló: “Para nosotros es una excelente manera de cerrar el año e instaurando un torneo que a futuro considero que tiene que ser nuestro sello de fin de año de acá a mucho tiempo”.
Dejar una contestacion