Entró y se queda: Torres dejó buenas sensaciones

El exdelantero de Boca tuvo una buena actuación frente a Independiente en el Bosque y entró para quedarse. Sin Jan Hurtado, Alejandro Orfila lo piensa en la ofensiva y todo indica que será titular ante Godoy Cruz en Mendoza.

Gimnasia regresó esta mañana a los entrenamientos en Estancia Chica y Alejandro Orfila ya planifica lo que será el cruce frente a Godoy Cruz en Mendoza, este jueves a las 17:00. El Lobo busca su segunda victoria consecutiva y volver a imponerse fuera del Bosque después de casi seis meses. Además, está en vísperas de una seguidilla de compromisos que serán vitales para definir la permanencia. Un poco más aliviado tras el regreso al triunfo, el exentrenador de Barracas Central quiere repetir el rendimiento de sus dirigidos frente a Independiente y define quiénes protagonizarán el choque ante el Tomba en el Feliciano Gambarte.

Después del empate frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el DT decidió patear el tablero y reorganizar el equipo que había preparado durante la pretemporada. La derrota ante Instituto en la primera fecha caló hondo en el cuerpo técnico, y más allá del rendimiento frente al Ciclón, en la previa al encuentro con los de Avellaneda realizó un cambio de esquema y movió algunas fichas en la formación titular. Entre ellos, la inclusión de Marcelo Torres para acompañar a Norberto Briasco en la delantera. El surgido en Boca regresó al país tras unos muy buenos años en Emiratos Árabes, y luego de sumar minutos en los dos primeros compromisos, se metió desde el arranque y no desentonó.

La venta de Rodrigo Castillo a Lanús y las lesiones de Jan Hurtado e Ivo Mammini modificaron los planes de un entrenador que se vio obligado a ajustar su estrategia para los primeros encuentros del Clausura. Ante este escenario, además de incluir a Briasco entre los principales nombres de su plantilla, Orfila apostó por Marcelo Torres. Más allá de no haber sido quien convirtió el gol del triunfo, el delantero tuvo buenas participaciones y cerró el partido en un nivel interesante. Por eso, el DT planea repetir el once y Torres se perfila para jugar su segundo partido como titular.

De esta manera, Marcelo Torres empieza a ganar terreno en el once titular de Gimnasia y, con continuidad, busca afianzarse como una de las piezas importantes en la ofensiva. Su entendimiento con Briasco fue uno de los puntos altos en el último partido, y el cuerpo técnico confía en que, con ritmo y rodaje, el exBoca puede recuperar su mejor versión. En un equipo que necesita sumar y consolidar una identidad, la aparición de nuevas sociedades en ataque representa una luz de esperanza. Orfila lo sabe y, mientras espera por la recuperación de otros nombres, valora cada buena señal que le entregan los que hoy están disponibles. Por eso, todo indica que Torres no solo entró: se ganó su lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*