Entre el mercado de pases y la agenda de la liga

Gimnasia entrena en Estancia Chica y se busca cerrar la llegada de los primeros refuerzos, con el objetivo de mantener el ritmo competitivo de los últimos meses. Además del arranque de la Liga y un mercado de pases abierto hasta el 31 de agosto. .

A falta de diez días para visitar a Independiente Rivadavia por la fecha 6 de la Liga Profesional, Gimnasia entrena en Estancia Chica y busca reencontrarse con el nivel futbolístico que dejó antes del receso por Copa América. El Lobo perdió algunos protagonistas en el mercado de pases y este será el gran objetivo de Marcelo Méndez, sostener la impronta competitiva con otros nombres en puestos estratégicos. 

Con el proceso de compra y venta de jugadores abierto hasta el 31 de agosto, la incertidumbre sobre el futuro del equipo mueve a los dirigentes a cerrar la llegada de los primeros refuerzos. Así como ocurrió con Felipe Sánchez y su partida al Shalke 04 de Alemania, el tripero cuenta con otros futbolistas que siempre están las carpetas de los grandes equipos como lo es Benjamín Domínguez quién hasta hace poco fue el jugador a vender. 

Sin Rodrigo Saravía en la mitad de la cancha y un Yonatán Rodríguez con un pie y medio afuera, Agustín Bolívar se metió en el once durante la pretemporada en Abasto, aunque el cuerpo técnico busca a otro jugador en esa posición. El elegido parece ser Nicolás Garayalde quién se sumará a préstamo por 18 meses desde Vélez. Perseguido por diferentes lesiones y una operación en uno de sus tobillos, el mediocampista perdió terreno en el conjunto de Liniers y buscará minutos con la camiseta blanca y azul. 

Mas allá de tener una base sólida con Lucas Castro, Pablo De Blasis y Leonardo Morales, Méndez necesita engrosar el banco de suplentes y sumar competidores para que nadie sienta que su lugar está asegurado. Ante esto, otra de las caras nuevas que estará esta semana en Estancia será Rodrigo Pérez Casada. De último paso por Instituto, el mediocampista pertenece a Defensor Sporting y es otro de los que se sumaría a préstamo por 18 meses. Un viejo conocido del entrenador tripero, ya que lo dirigió en 2023 cuando ambos coincidieron en el violeta. 

Después de dos semanas a pura intensidad y de trabajos incesantes en Abasto, las noticias que llegan desde calle 4 entusiasman al cuerpo técnico al ver como se reactiva el mercado de pases. Las salidas de Rodrigo Saravia, Eric Ramírez, Felipe Sánchez y Federico Milo le quitaron jerarquía al plantel y el arribo de refuerzos es más que necesario, teniendo en cuenta lo que se viene en la segunda parte del año. 

Como un flagelo del fútbol argentino y la desorganización nuestra de cada día, la competencia a nivel doméstico volverá a ver la luz en menos de dos semanas y por más de un mes se disputará en paralelo al mercado de pases. Esto quiere decir que, se jugará por los puntos con la incertidumbre de las ofertas que puedan venir con el once conformado y bajo las ideas del uruguayo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*