El Lobo visita Bahía Blanca con el afán de conseguir la primera victoria en el torneo. Mariano Soso meterá mano en el equipo para reforzar la parte defensiva del equipo, e incluirá a Bolívar y Oreja, por Guanini y Colazo.
Paciencia. No hay que volverse locos. No hay que contagiarse del clímax que vive la otra vereda y nos lo quieren imponer. Por primera vez en más de una década y media Gimnasia tiene un proyecto deportivo por encima de nombres propios. Paciencia.
¿Los resultados son a largo plazo? Habrá que esperar, pero la dirigencia que votó la mayoría de los triperos apostó por una idea de juego distinta de la que reinó de 2006 en adelante. Guste o no, por ahora se terminó el replegarse sin la pelota, hacer un gol de casualidad y poner el Plusmar en el arco propio.
Que hay errores defensivos es notorio, sí. Racing vs Corinthians demostró que con línea de 3 se puede defender, y muy bien. Será cuestión de trabajarlo y poner cada ficha en su lugar. No hay nombre más importante que otro, son todos peones que deberán trabajar para cuidar el rey, y poder poner en jaque el arco rival.
Mariano Soso apostó por Facundo Oreja como stopper por derecha. Pierde altura, de la que no le sobra, gana en despliegue. El 4 albiazul es fuerte en el mano a mano pero deberá demostrar que también lo es en la cobertura de espacios. Agustín Bolívar, sin Rinuado en el medio, le dará equilibrio a la mitad de la cancha y primer pase claro al 21.
Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Agustín Bolívar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibáñez, serán los once que van a buscar traer los tres puntos, darle una alegría al pueblo tripero, darse una alegría ellos mismos y sembrar tranquilidad en un momento en que las aguas están movidas en City Bell y van a buscar llevarlas a Abasto.
Por Lucas Bolosin
Ph: Rocío San Pedro
Dejar una contestacion