En vos confiamos

PH: Gimnasia Oficial

Comienza esta noche el torneo 2023 para el Lobo conducido por Chirola Romero. A las 20:00 será visitante del conjunto de Liniers, plagado de pibes e identidad tripera, junto con la expectativa y el apoyo de los y las gimnasistas que saben que acá hay que bancar. Como siempre. Más que nunca.

El Lobo transitó momentos traumáticos desde lo institucional. Reveses que dejaron a la nueva gestión el desafío de estabilizar una situación económica y financiera deplorable. Para que el club vuelva a gozar de buena salud -sabemos todos y todas- hay que tomar decisiones poco amigables y familiarizarse con la idea de austeridad.

Puntualmente en el caso del fútbol, Gimnasia no pudo incorporar jugadores al plantel que deberá afrontar una triple competencia en el corriente año, y deberá encarar la situación con juveniles de la institución. La buena noticia es que tras la salida de Néstor “Pipo” Gorosito, quien ni siquiera decidió sentarse a negociar con la nueva dirigencia, el entrenador de la primera división de fútbol masculino es ahora un verdadero emblema azul y blanco: Sebastián “Chirola” Romero. Y si bien el momento para que alguien tan querido por todo el pueblo tripero se haga cargo del equipo no es el ideal, no hay dudas de que Chiro es el indicado. Porque tiene la sensibilidad necesaria para el caso, porque conoce más que nadie nuestra institución, porque siente en azul y blanco, y porque de laburo y compromiso nadie se la cuenta. Y, por supuesto, porque tiene el apoyo de todos y todas.

El DT –de ahora en adelante-, conformó una nómina con lo que tenía y también subió a varios pibes de la reserva que él mismo comandó hasta finales del año pasado. Es conocedor al máximo de su materia prima y sus dirigidos saben de qué se trata.

Así encara Gimnasia un nuevo año y hoy mismo, desde las 20:00 comienza con el primer desafío: la Liga Profesional 2023. Toca visitar al Vélez de Alexander Medina en el José Amalfitani en lo que será el debut del torneo. Dirigirá el encuentro Leandro Rey Hilfer.

Los elegidos por Romero para dar el puntapié inicial son: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Tomás Muro, Ignacio Miramón, Alan Sosa; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo, Benjamín Domínguez. Además, concentran Nelson Insfrán, Bautista Barros Schelotto, Alexis Steimbach, Agustín Bolívar, Tomás Fernández, Maximiliano Comba, Nicolas Colazo, Alan Lescano, Nicolas Contín, Franco Torres, Ivo Mammini, Franco Soldano.

¡Vamos Lobo! ¡Vamos Chiro, en vos confiamos!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*