Pipo Gorosito habló en conferencia de prensa previo a viajar a Rosario para disputar la quinta fecha del torneo. Se mostró conforme con el rendimiento del equipo y con el material disponible, y adelantó cuáles cree que serán las claves del partido.
El entrenador, para comenzar el dialogo con la prensa destacó «el convencimiento y la entrega», como los pilares del buen rendimiento del Lobo. «De a rato jugamos bien, somos un equipo ofensivo que trata de ganar donde vamos, a veces lo podemos hacer y otras no. Pero principalmente el convencimiento que tienen los chicos con lo que nosotros le pedimos», agregó.
Asimismo definió que mañana juegue el mismo equipo que inició la fecha pasada con Racing, y señaló: «están todos bien y muy esperanzado de hacer un buen partido y ver si podemos ganar».
Respecto de las claves del partido, dijo: «Rosario es un equipo grande también que con el empuje de su gente se hace sentir los primeros minutos así que tenemos que estar muy atentos. El equipo sale a ganar más en su cancha, así que va a ser un partido de ida y vuelta donde los dos vamos a tratar de buscar el resultado desde un principio, no tanto a especular».
Por otro lado se refirió a la confirmación de fecha por Copa Argentina el próximo miércoles en Rafaela. «Es una locura ir a jugar este partido. Hacemos 2000 kilómetros en una semana, una locura. Mientras todos los equipos van una hora y media en avión. Lo vamos a sentir. Y eso va a ser una merma de rendimiento, lesiones de jugadores. Jugamos miércoles y sábado con un viaje a Rafaela, una cosa que no se entiende».
También se refirió al mercado de pases. «No sé nada de Weigandt y De Blasis, y el que venga se sumará un plantel, no viene a jugar, tiene que demostrar los entrenamientos», dijo y agregó: «Si está capacitado para ser titular o no, el que venga, como le ha pasado a todos los que vinieron tienen que demostrar y después jugar».
Por último, analizó: «Desde que nosotros llegamos, hemos ido in crescendo, con un muy buen rendimiento a mi entender. Con un crecimiento importante en un montón de chicos de juveniles con rendimientos que antes no tenían y volvieron a tener caso Morales y Aleman fueron los dos mejores del año pasado junto a Johan. El trabajo ha ido en forma paulatina y nosotros creemos que se ha ido jugando de menor a mayor con el ingreso de muchos juveniles que tienen mucha calidad y hemos sacado 20 de 24 puntos de forma merecida», y finalizó: «Todos los que ganamos fue por merecimiento. Así que más que contento con eso, nosotros confiamos mucho en el trabajo, en el día a día y después que hay muy buen material en la base de todo. Tenemos un buen equipo».
Dejar una contestacion